Main logo

Grandes cadenas rechazaron paro nacional de mujeres

En empresas como Bodega Aurrerá, Farmacias del Ahorro, Little Caesars, Domino’s, Starbucks y Ópticas Devlyn las mujeres trabajaron de manera normal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pese a que en el país se impulsó la iniciativa del Paro Nacional de Mujeres 9M con el objetivo de manifestar, mediante un impacto en la economía, por la ausencia de féminas en sus trabajos remunerados y domésticos. En el caso de Pachuca, La Silla Rota Hidalgo constató que grandes cadenas comerciales no se sumaron.

Según un recorrido realizado por este medio, en Bodega Aurrerá cajeras y trabajadoras de piso desempeñaron sus funciones de manera normal, lo mismo ocurrió en Farmacias del Ahorro y Little Caesars Pizza, al igual Domino’s.

Las empleadas de expendios de café como Starbucks y Ópticas Devlyn tampoco dieron el día a sus empleadas para que formaran parte de la propuesta que busca hacer conciencia sobre la importancia de que se cuente con cada una de las mujeres.

Pese a que uno de los planteamientos era que las féminas se quedaran en sus casas para no realizar gastos e incidir en la actividad económica, algunas, acompañadas de sus parejas, acudieron a Cinépolis, donde a las taquilleras tampoco se les permitió no trabajar.

OFFICE DEPOT SE SUMA

Por el contrario, Office Depot se unió a la iniciativa que forma parte de las acciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que comenzaron ayer con marchas, exposiciones, talleres y el paro.

En el recorrido se dio cuenta de que los encargados de cajas eran hombres, así como las del área de copias y varones, supervisados por un gerente.

“YO NO PUEDO PARAR”

En comparación con las cadenas, Julia, quien se dedica a la venta de mangos con chile en las inmediaciones del Poder Judicial y la Procuraduría, refirió que este día hubo poca afluencia de gente, lo que atribuyó al paro en las instituciones públicas.

Yo no puedo parar porque si no trabajo no me vienen a dejar dinero. Mucha gente dice ‘por qué no detienen a los secuestradores, los que hacen más daño, pero pues no’. Hay muchas cosas, ojalá que sirva para algo. Muchas cosas pasan, quien sabe por qué”, mencionó.


mai