Main logo

Ataques con armas químicas a lo largo de la historia (gráfico)

Te traemos un recuento sobre los ataques con armas químicas a nivel mundial desde 1914 hasta 2018

Escrito en MUNDO el

Te traemos un recuento sobre los ataques con armas químicas a nivel mundial desde 1914 hasta 2018.

EU Y RUSIA SE ADVIERTEN MUTUAMENTE

El presidente Donald Trump advirtió a Rusia de que se prepare para una actuación con misiles contra Siria, en represalia por el supuesto ataque químico perpetrado por el pasado sábado por el régimen de Irak en la ciudad siria de Duma.

"Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate Rusia, porque van a ir, bonitos y nuevos e "inteligentes!", amenaza Trump en su cuenta en Twitter.

Trump afirma que Rusia no debería asociarse "con un animal que mata con gas a su gente y disfruta!", en referencia al presidente sirio, Bachar Al Asad.

Las advertencias de Trump se producen poco después de que el Kremlin alertara a Estados Unidos y sus aliados en contra de cualquier acto que pueda desestabilizar la "frágil" situación en Siria.

Legisladores rusos advirtieron a Estados Unidos que Moscú consideraría un ataque aéreo sobre Siria como un crimen de guerra, y que esta acción podría desencadenar un enfrentamiento militar directo entre Rusia y Estados unidos, afirmaron.

En una declaración, el embajador ruso en Líbano fue dijo que los misiles que se lancen contra Siria serían derribados y que se atacarían los lugares desde los que se lanzaron, en una clara advertencia sobre una posible gran confrontación en el país sirio.