Main logo

Beca salario constituye el futuro: Graco Ramírez

Al encabezar el inicio del curso 2018 en Morelos, Graco Ramírez afirmó que el nuevo Instituto Tecnológico de Zacatepec será "mejor que antes del sismo"

Escrito en ESTADOS el

Morelos (La Silla Rota).- Al encabezar el inicio del curso 2018 en Morelos, el gobernador Graco Ramírez afirmó que el nuevo Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ) será "mejor que antes del 19 de septiembre, con mejores edificios, laboratorios y condiciones", esto gracias a la oportunidad que ofrece la reconstrucción.

Graco Ramírez detalló que ahora el ITZ tendrá laboratorios más avanzados, acceso a tecnología de vanguardia; una biblioteca conectada a las mejores del mundo y los principales centros de investigación e innovación tecnológica para la formación de profesionales y emprendedores que van a cambiar el país.

“Esto es lo que vamos a hacer. El próximo ciclo escolar lo abriremos con un nuevo Tecno de Zacatepec, levantado y puesto en pie. Es un compromiso”, apuntó.

Lo mismo se hará en la Universidad Autónoma de Estado de Morelos (UAEM) y todas las instituciones educativas. “No vamos a irnos sin tener levantadas todas nuestras escuelas y demostrar que en Morelos somos capaces de hacer estas cosas estando unidos", afirmó.

En este sentido, Graco Ramírez reiteró que la educación es la mejor inversión para el futuro de Morelos, por ello, creó el programa Beca Salario, único en el país.

"La Beca Salario debe ser defendida. No podemos permitir que quien venga, por ocurrencias, diga que este programa se mal usa, como dicen algunos en las redes”, indicó.

Señaló que de acuerdo a indicadores, se ha reducido 20 por ciento la deserción escolar y aumentado la terminación de la carrera. “Este es el hecho, las cifras… No se preocupen, sigan divirtiéndose, pero sigan estudiando; y mantengamos la Beca Salario”, señaló.

El director del ITZ, Roberto Ortiz Delgadillo, agradeció al Gobernador el respaldo que ha dado a la institución y la gestión de 300 millones de pesos para la construcción de tres unidades académicas, un laboratorio de cómputo, otro de ciencias básicas y el Centro de Información.

Esta inversión se suma a los 120 millones de la Beca Salario, 2.5 millones para el Centro de Innovación Empresarial y 62 millones para el fortalecimiento de la infraestructura, vinculación y cobertura.

“Gracias a su respaldo será posible que los alumnos sigan contando con educación de calidad que merecen; además de elevar la formación de los docentes; y afianzar a la institución. Nos queda claro el compromiso que tiene usted con la educación de los jóvenes. 500 millones de pesos, aproximadamente, en su gestión, una inversión inédita”.

Junto con la jefa del Departamento de Planeación, Programación y Presupuestación, Ana Luz Tejeda Gutiérrez, entregó un reconocimiento al gobernador Graco Ramírez por todo el respaldo e inversión inédita que ha dado al ITZ.

Gilberto Israel Echeverría Ruiz, presidente de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, recordó que el sismo alteró de manera dramática la situación de la institución, y ante la necesidad de la reconstrucción Graco Ramírez se convirtió en el líder que necesitaban para sacar adelante el ITZ.

Entregó cinco constancias de actualización de carrera a la planta docente de la institución con lo que certifica que se cumple los estándares de calidad.

Al evento asistieron la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez; el alcalde de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez; el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán y el delegado de la SEP, Alejandro Pacheco Gómez y padres de familia.