Main logo

Empresarios ven en Morelos mejores condiciones para crecimiento económico

Morelos ofrece seguridad, certidumbre laboral; mejor infraestructura y suficiencia energética, reconocieron comerciantes, empresarios e investigadores

Escrito en ESTADOS el

Emprendedores compartieron sus experiencias de éxito, en marco del programa de balance de resultados “5 años Reconstruyendo la Confianza en Morelos”, encabezado por el gobernador Graco Ramírez.

Lee también en La Silla Rota: Beca salario constituye el futuro: Graco Ramírez

Hoy Morelos ofrece mayor seguridad y certidumbre laboral; una mejor infraestructura de conectividad, suficiencia energética; mano de obra calificada; servicios y atractivos turísticos de primer nivel; cadenas de valor; y una economía del conocimiento. Así lo indicó en su intervención el mandatario estatal.

Graco Ramírez afirmó que luego de más 20 años de estancamiento económico y falta de inversión, Morelos logró levantarse y hoy crece 4.8 % anual. Destacó el desarrollo que ha tenido Fondo Morelos para fortalecer las empresas locales, pues en cinco años la derrama económica ha sido de mil millones, lo que implica 200 millones por año.

Mencionó la construcción de las autopistas Amecameca-Cuautla, que conecta con el Estado de México; la Siglo XXI, que une al Golfo de México con el Océano Pacífico; y La Pera-Cuautla con el oriente para resolver el problema de conectividad. Así como el Paso Express y la terminación del Puente Apatlaco, que dará acceso al Aeropuerto Internacional de Cuernavaca.

 

El gobernador señaló que Morelos se colocó como el mejor destino turístico del centro del país; la oferta hotelera creció 37 por ciento; Six Flags abrió sus puertas en Oaxtepec; se modernizaron y ampliaron sus servicios los balnearios y centros acuáticos de la entidad; y hay nuevas plazas comerciales.

En el oriente de la entidad se instaló un gasoducto y se construyó una termoeléctrica. El Fondo Morelos ha otorgado créditos por más de mil millones de pesos a micro, pequeñas y medianas empresas; en tanto la marca Orgullo Morelos ha impulsado la creación de 480 empresas. Esto, dijo, impulsa el mercado interno y cadenas de valor.

Recordó que el Consejo Coordinador Empresarial colocó a Morelos en el primer lugar en Mejora Regulatoria, es decir, hoy es más fácil invertir en el estado, que en cualquier otra parte del país.

El gobernador informó que los 40 centros de investigación, desarrollo e innovación tecnológica están generando economía del conocimiento, y Morelos está considerado como el estado que más patentes vende.

Con información de Morelos Poder Ejecutivo

mlmt