Main logo

Se levanta equipo de Blanco de mesa de transición

El equipo de transición de Graco Ramírez se ha negado a informar detalles sobre su administración, asegura el manager del gobernador electo

Escrito en ESTADOS el

Cuernavaca, Morelos. Por la opacidad del gobierno de Graco Ramírez, el equipo de transición del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco se levantó de la mesa de entrega-recepción, por lo que ese proceso se ha suspendido.

En conferencia de prensa, José Manuel Sanz, manager de Cuauhtémoc Blanco y coordinador de la comisión de recepción, dijo que el equipo de transición de Graco Ramírez se ha negado a informar detalles sobre su administración.

Este miércoles se llevaría a cabo la quinta reunión oficial entre ambos equipos en la residencia oficial del mandatario perredista, sin embargo, los colaboradores de Cuauhtémoc Blanco no acudieron a la cita, como lo habían anunciado.

En la última reunión mantenida con la comisión de entrega les hicimos saber que no estamos dispuestos a continuar por la falta de información que nos estaban dando y que requeríamos como comisión de entrada del nuevo gobierno, representando al gobernador electo Cuauhtémoc Blanco, y esa información fue clara de nuestra parte que tenía que ser ver completamente en qué estado se encuentra la administración, las finanzas y la cuestión social política del estado de Morelos y no que nos presenten únicamente un informe de logros de esta administración”, dijo Sanz.

Esa información fue solicitada por escrito al gobierno de Graco Ramírez.

Ante la falta de respuesta, la comisión del gobierno entrante informó al secretario de gobierno, Ángel Colín, que no asistiría al encuentro.

El día viernes se solicitó al secretario de administración, como ya se había platicado, nos hiciera entrega de los documentos que detallan la relación contractual, esta comisión y el gobernador ha estado ocupado en que se dé continuidad en la prestación de servicios que tiene el gobierno, en que no lleguemos el 1 de octubre y por falta de una relación contractual con algunos proveedores dejen de prestarse algunos servicios.

La información no fue entregada a esta comisión, fue solamente entregado un listado que menciona con qué empresas se han adjudicado algunos bienes, también alguna lista de arrendamientos que ha llevado a cabo el gobierno del estado, sin embargo, no nos entregan los documentos que nos permitan a esta comisión analizar y permitan al gobernador (electo) tomar una decisión de cuál va a ser la relación contractual con las empresas. Esto para salvaguardar lo que suceda en octubre, noviembre y diciembre y fue el motivo por el cual notificamos al secretario de gobierno que no se asistiría a la reunión del día de hoy”, dijo Mirna Zavala, del equipo de Blanco.

El gobierno de Graco Ramírez, dijeron, ha utilizado como pretexto que el gobernador electo Blanco no ha designado a un gabinete, para no entregar la información.

Pero para los integrantes de la comisión de recepción ese no es un requisito legal para hacerse de la información oficial.

Se dio la respuesta por el secretario de gobierno Ángel Colín diciendo que lo que estaban esperando es que el gobernador electo diese a conocer su gabinete, lógicamente es una injerencia en decisiones que tiene que tomar el gobernador electo.

Conoce el perfil político de Cuauhtémoc Blanco

El gobernador electo tomará el tiempo necesario y realizará la estrategia que es necesaria y conveniente para todos los ciudadanos de Morelos hasta nombrar ese gabinete, pero no es una situación que marque la ley que hay que nombrar el gabinete para tener la entrega-recepción por parte del gobierno saliente, por ese motivo se nombra una comisión totalmente legitima y válida por parte del gobernador electo”, expresó Sanz.

ADVIERTEN SANCIONES POR OPACIDAD

Los integrantes de la comisión de recepción del proceso de entrega-recepción del poder ejecutivo de Morelos advirtieron que la opacidad de Graco Ramírez y sus colaboradores será sancionada.

Por supuesto que existen disposiciones que sancionan la falta de entrega. El llamado respetuoso que se hace a la contralora del estado, incluso va con aquella obligación que marca la Ley de Entrega-recepción, que marca también los propios lineamientos que ya hemos multimencionado en donde ella observará y requerirá en caso de algún incumplimiento a los servidores que hoy están en turno.

Insistimos en que el órgano de control tiene que hacer su trabajo, la contralora del estado y deben de cumplir con las mismas disposiciones que la Ley de Entrega-recepción señala y con los lineamientos y si esto no fuera así la contralora debería estar iniciando los procedimientos de responsabilidad respectivos”, dijo Mirna Zavala.

mlmt