Main logo

Se reúne gabinete de Graco con equipo de Cuauhtémoc

Blanco prevé recibir una deuda de entre 11 mil y 15 mil millones de pesos

Escrito en ESTADOS el

Cuernavaca. Tras participar en la primera reunión con integrantes del gabinete del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el manager de Cuauhtémoc Blanco, José Manuel Sanz, dijo que estiman recibir una deuda de entre 11 000 y 15000 millones de pesos.

Regresa Blanco al Ayuntamiento de Cuernavaca

“Tenemos una idea más o menos, cuestión de expertos financieros de cómo podría ser ese recibimiento de deuda por parte del gobierno del estado, se maneja entre 11 mil y 15 mil millones de pesos de deuda”, dijo Sanz.

Según sus asesores financieros, agregó, de esa deuda 4800 millones de pesos deben ser pagados en septiembre de este año.

“Hay como 4 mil 800 millones de pesos a corto plazo que se vencen  ahora en el mes de septiembre y de ese corto plazo hay como 1 200 millones en cuestión  de créditos bancarios, eso es lo que nos han informado los asesores financieros, no sabemos si es real, eso lo vamos a ver lógicamente en la entrega-recepción, habrá que ver los pasivos también, habrá que ver en qué condiciones se deja el estado”, dijo Sanz.

Adiós al mando único

José Manuel Sanz dijo que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco devolverá el control técnico, operativo y financiero de las 33 policías municipales a los ayuntamientos, con lo que se eliminaría el modelo policiaco de mando único, impuesto por el gobernador Graco Ramírez a través de una serie de decretos publicados en el periódico oficial de la federación.

“Cuauhtémoc Blanco mencionó durante la campaña y ha estado mencionando que la policía se devolverá a los municipios, como estaba anteriormente, y tendrán el control de esa policía los municipios en base a la autonomía municipal”, dijo.

Además de regresar las policías a los ediles y alcaldesas, el estado conformará una policía especial en unos ocho meses, agregó.

Mientras eso sucede el gobierno de Blanco solicitará apoyo a las fuerzas federales.

“El gobierno del estado creará una policía especial, que lógicamente esa creación de policía especial pues llevará yo calculo que como ocho meses poder crearla y mientras con el gobernador tiene la posibilidad de solicitar la intervención de la policía federal, de la gendarmería y llegar a acuerdos con el Ejército Mexicano para que velen por la seguridad del estado.

“Hasta que se integre esta policía especial, lógicamente y con los municipios empiecen a manejar su propia policía”, expresó.

icp