Main logo

¡Gracias Frida! La perrita rescatista se retira

Durante el evento del Día Internacional del Rescatista, la Secretaría de Marina hizo un video de homenaje y agradecimiento a la perrita labrador

Escrito en METRÓPOLI el

Este lunes 24 de junio durante la conmemoración del Día Internacional del Rescatista, la Secretaría de Marina anunció el retiro de la perrita rescatista Frida.


LEE MÁS:  Perros rescatistas, los otros héroes del 19 de septiembre

El binomio canino tomó fama durante los sismos de 2017 al participar en las labores de rescate además de ser una perrita carismática.

Durante su carrera, rescató a más de 50 personas, 12 de ellas con vida de los escombros no solamente en México sino a nivel internacional.

La perrita adiestrada por el elemento de la Marina, Israel Arauz Salinas, trabajó en condiciones complicadas en las que era necesario que cubriera sus patitas con botas de neopreno especiales.

Su fama llegó a tal grado que se hicieron amuletos de la suerte, botones, estatuas, murales, entre otras cosas para honrar a Frida.

El subsecretario de Marina, Almirante Eduardo Redondo Arámburo le entregó un juguete (pelota color naranja) simbolizando con ello el comienzo de su nueva vida.

vmff