Main logo

"Gracias a los españoles estamos viviendo toda la corrupción", dice diputado de Morena

El legislador tabasqueño también refirió que fuimos conquistados "por la peor de las razas, que son los españoles", en la tribuna del Congreso local

Escrito en ESTADOS el

"Gracias a los españoles estamos viviendo toda la corrupción, porque pues realmente nos conquistaron ellos", dijo el diputado local por Morena en Tabasco, Charly Valentino León Flores, quien también señaló que los españoles no sólo deberían pedir perdón, sino arrodillarse ante el país por la conquista.

Este jueves, durante la sesión en el Congreso de Tabasco, el legislador hizo referencia a la carta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Rey de España solicitando una disculpa por las violaciones a los derechos humanos cometidos durante la conquista. 

“Desgraciadamente fuimos colonizados por la peor de las razas que son españoles, yo no les pediría que pidieran disculpas sino que se arrodillaran ante nuestro país. Le pido a la ''coronilla española'' y a todos esos tipos que se hinquen ante nuestro país”, sostuvo.

El diputado, originario de Huimanguillo comparó la conquista en México, con las de otros países como la de Canadá, quienes fueron conquistados por colonias francesas.

"Por ejemplo, en Canadá fueron colonias francesas, inglesas y miren la diferencia" dijo, "y bueno, hasta aquí en Belice, pues fue una colonia de negros ingleses y creo que les ha ido mejor que nosotros". 

bl