Main logo

Hombre de 19 años operaba con tres de "Las Goteras VIP"

Las autoridades detuvieron a tres mujeres criminales que contactaban a sus futuras víctimas a través de Tinder

Escrito en NACIÓN el

Este mediodía confirmaron la detención de integrantes de la banda de mujeres criminales conocida como “Las Goteras VIP”, quienes operaban en las zonas de Polanco y San Miguel Chapultepec, en la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo a cuatro personas, tres mujeres y un hombre que las apoyaba, quienes se dedicaron también a robar en casas de sus víctimas. Se trataba de hombres que conocían en Tinder, luego los citaban y después se iban a un lugar privado, como hoteles, con la promesa de tener relaciones sexuales. 

También te puede interesar: Las Goteras VIP, mujeres que usan Tinder para robar.

El procurador Edmundo Garrido Osorio explicó que las mujeres de 21, 22 y 24 años así como el hombre de 19, fueron detenidos en un centro comercial de la delegación Coyoacán.

Además, tenían en posesión diversas cantidades de cocaína y productos presuntamente robados.

A los detenidos se les imputa un robo a casa habitación y automóvil en agravio de un hombre de 24 años, ocurrido en agosto de este año, así como delitos contra la salud.

De ser encontrados culpables podrían pasar hasta 22 años de prisión.


Dentro de la indagatoria de la PGJ se les ubica como “Las Goteras VIP”, ya que ponían gotas en las bebidas de sus víctimas para dormirlas y asaltarlas. La sustancia que utilizaban aún se desconoce.

Estas criminales escogían a sus víctimas, principalmente, a través de la aplicación Tinder. Escogían a los de mayor poder adquisitivo.

Los denunciantes dieron a conocer que estas mujeres primero daban un trato amable, educado y aparentaban ir frecuentemente al gimnasio, además de que tenían cierto nivel educativo.


lrc / ams