Main logo

Nuevas goteras aparecen en CDMX

Las mujeres robaron sus tarjetas de crédito, relojes, dinero, celulares y una computadora, denunció uno de los hombres afectados que pudo permanecer consciente

Escrito en METRÓPOLI el

Dos mujeres identificadas como "Goteras" fueron detenidas en la Ciudad de México, dio a conocer el Fiscal en Gustavo A. Madero, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros.

LEE TAMBIÉN: Claves para entender el caso de "Las Goteras VIP"

Las mujeres drogaron en un domicilio en la colonia 7 de noviembre en Gustavo A. Madero a tres hombres que conocieron en un bar del corredor Roma-Condesa el pasado 24 de agosto.

Tras verter gotas oftálmicas en las bebidas de sus víctimas, las mujeres comenzaron a despojarlos de sus tarjetas de crédito, relojes, dinero en efectivo, sus celulares y una computadora portátil que encontraron, denunció uno de los hombres afectados que pudo permanecer consciente.

Después, las mujeres salieron y abordaron un auto tipo Jetta, color café, donde las esperaba un hombre.

La víctima solicitó apoyo de Policías de Investigación quienes detuvieron a los implicados ante el agente del Ministerio Público y posteriormente, trabajos de inteligencia relacionaron a las mujeres con dos expedientes más de la Fiscalía en Hidalgo.

“Ellas asistían a diversos bares del corredor Roma-Condesa se acercaban a los hombres en convivencia y posteriormente se trasladaban a diversos domicilios donde aplicaban esas gotas, aprovechaban la somnolencia de las víctimas para despojarlas de lo que tenían en ese momento de valor (…) estamos en espera de que la coordinación de servicios periciales nos indique que tipo de sustancia es la que utilizaron y nos de esa clasificación (…) además de las muestras sanguíneas al momento de la detención se les encontró el gotero”,dijo el fiscal.

En la audiencia inicial un juez de control calificó como legal la detención, fueron vinculadas a proceso e ingresadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. 

Si al concluir los procesos penales resultan responsables de los hechos que se les imputan, podrían alcanzar una sentencia de hasta ocho años en prisión cada uno.

Con información de MVS

fmma