Fotografía

Revelan la foto ganadora del "Wildlife Photographer of the Year"

La imagen fue tomada cuando rescataban a el gorila de las garras de sus secuestradores para vender su carne en el mercado negro
Revelan la foto ganadora del "Wildlife Photographer of the Year"Cerca de 20 mil personas votaron en el concurso organizado por el museo de Historia Natural de Londres. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

El Museo de Historia Natural de Londres publicó los ganadores de su concurso "Wildlife Photographer of the Year People's Choice"

El primer lugar fue para "Pikin", recordemos que este gorila de llanura, fue capturado y sacado de su hábitat con el objetivo de ser vendido como carne en el mercado negro.

Pero fue rescatado por la organización Ape Action Africa, la fotógrafa  Jo-Anne capturó el momento en que Pikin estaba sedado para ser trasladado a un recinto seguro y de repente, el animal se despertó en mitad del camino y, contra todo pronóstico, mantuvo la calma durante un viaje lleno de baches mientras descansaba en los brazos de Appolinaire Ndohoudou, su salvador.

 

Abrazo cálido

El segundo lugar fue para esta foto, la fotógrafa Debra Garside esperó seis días cerca de la guarida de esta familia de osos, en el parque nacional de Wapusk, en Canadá, para retratar el momento familiar.

Conoce las probabilidades de "La Forma del Agus" para ganar el premio Oscar 2018

Recordemos que las condiciones meteorológicas eran desafiantes, pues se enfrentó a temperaturas de hasta menos 55 grados con vientos fuertes.

Garside acudió a la zona cuando los osos polares salen de las madrigueras en primavera, los cachorros se quedan cerca de sus madres en busca de calor y protección.

Sobre ruedas

La fotógrafa Lakshitha Karunarathna tomó está instantánea cuando visitó la reserva nacional Masái Mara, en Kenia, cuando apreció algo inusual: un ave carraca lila posado sobre una cebra.

Cabe señalar que este ejemplar normalmente prefiere posarse en lo alto de los árboles, pero en este caso pasó más de una hora paseando por encima de la cebra y comiendo algunos insectos.

El contraste de sus tonalidades hace que la fotografía sea hermosa.

Con información de El País.

auc

LEA TAMBIEN


Imágenes de la ciudad Maya descubierta en Guatemala

La Biosfera Maya es uno de los pulmones ambientales de América que abarca más de 2 millones de hectáreas

LEA TAMBIEN


Revelan la monografía más ambiciosa de Diego Rivera

Más de medio siglo de la muerte del pinto mexicano una editorial realiza este homenaje

LEA TAMBIEN


Roger Waters confirma conciertos en México para finales del 2018

Waters regresará a México a finales de este año para ofrecer una serie de conciertos como parte de la gira US + THEM 2018







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información