Main logo

¿Por qué apareció Elba Esther Gordillo en Xalapa?

De manera extraoficial, la exlíder del SNTE vino a hacer algunos trámites respecto a su pasaporte

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- La llamada maestra Elba Esther Gordillo arribó ayer miércoles a la ciudad de Xalapa para visitar la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

De manera extraoficial, la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), vino a hacer algunos trámites respecto a su pasaporte. 

Puedes leer: El oscuro pasado entre Elba Esther Gordillo y Miguel Ángel Yunes

Lo anterior lo dio a conocer la misma delegada de la dependencia, Lorena Piñón Rivera, quien subió imágenes a sus redes sociales personales.

Con las fotografías, la funcionario federal agradeció la visita de Gordillo a la delegación de Veracruz asegurando que tuvo una charla amena con la ex dirigente de los maestros del país. 

La llegada de Elba Esther al estado toma relevancia, luego de su liberación de prisión dado a que se sabe es una de las enemigas políticas del gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares.

En el pasado ambos, fueron cercanos, aliados, pero esa relación de amistad terminó mal, con una serie de declaraciones de la maestra desdeñando al ahora mandatario veracruzano. 

Gordillo fue detenida por el gobierno de Enrique Peña Nieto, en el 2013, acusándolo de malversación de fondos públicos

Sin embargo, través de los años fue ganando juicios hasta quedar libre hace unos días, justo cuando su nuevo aliado, Andrés Manuel López Obrador, ganó la presidencia de la República. 


kach