Main logo

Gordillo y Gómez Urrutia, protagonistas del nuevo spot del PRI

El PRI lanza spot donde utiliza las imágenes de Napoleón Gómez Urrutia, líder sindical de los mineros, y de Elba Esther Gordillo, la ex lideresa magisterial

Escrito en NACIÓN el

El PRI lanza spot donde utiliza nada más y nada menos que las imágenes de Napoleón Gómez Urrutia, líder sindical de los mineros, y de Elba Esther Gordillo, la ex lideresa del SNTE, fueron utilizadas por el PRI para su nuevo spot en televisión, en pleno periodo de  intercampaña.

Lee también en La Silla Rota: Los 10 datos de Elba Esther Gordillo que seguramente desconoces 

Hay que recordar que ambos personajes están envueltos en polémica: Gordillo, actualmente cumple prisión domiciliaria y “Napito” está exiliado en Canadá. Eso sí, está incluido por Morena en la lista de plurinominales  para el Senado.

¿Más directo?

Asimismo, en el spot de 30 segundos, se advierte sobre el riesgo de perdonar a aquellas personas que han violado la ley y retoma el discurso de José Antonio Meade, su candidato presidencial. “México se define entre ir hacia atrás o ir hacia adelante. Entre movernos por el enojo que destruye o ser motivados por la experiencia que construye. Ir hacia adelante es hacer del conocimiento nuestra fuerza; ir hacia atrás es perdonar a los criminales”, al mismo tiempo, se pueden ver las imágenes de estos personajes políticos. Además menciona que ir hacia atrás “es cancelar la educación de calidad”, lo que podría estar relacionado a la intención del candidato de Morena de echar para atrás la reforma educativa.

El spot, enviado al Instituto Nacional Electoral (INE), incluye imágenes de protestas violentas, donde se incendian vehículos, que son contrastadas con tecnología.

Dicho promocional no indica textualmente la relación de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, a la Presidencia, con Gómez Urrutia ni Gordillo.

No obstante, se sabe públicamente que el 18 de febrero el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) postuló a Gómez Urrutia como candidato a la Cámara Alta por la vía plurinominal.

Todo ello, provocó en su momento una serie de críticas y cuestionamientos por el pasado del líder minero. Cabe recordar que Gómez Urrutia fue acusado de un fraude millonario en 2006. Por ese motivo, dejó México y se exilió en Canadá.  

LPG