Main logo

Gordillo será bienvenida en la consulta educativa: Mario Delgado

El próximo coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado dijo que los foros de consulta serán abiertos y podrán participar quien así lo prefiera

Escrito en NACIÓN el

La eventual participación de Elba Esther Gordillo en la consulta de la reforma educativa propuesta por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ha generado opiniones encontradas con diputados electos de Morena.

TAMBIÉN PUDES LEER: Sobre Gordillo, EPN defiende proceso; AMLO descarta cargo

El próximo coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado dijo que la maestra Elba Esther puede participar en los foros si ella así lo quiere.

"Respecto a la maestra Elba Esther, bueno, pues ella tiene intactos sus derechos políticos, ella puede participar en lo que quiera, la verdad es que no sé qué anunció, no estoy enterado.

"Los foros van a ser abiertos, los vamos a tener para recoger opiniones respecto de la reforma educativa, si quiere participar ahí pues será bienvenida al igual que muchos miles de maestros de todo el largo y ancho del País", señaló Delgado.

Por su parte, Aleida Alavez, diputada electa de Morena por Iztapalapa, dijo que el partido no tiene relación con la maestra Gordillo.

"Nosotros no tenemos nada qué ver con esa señora, nunca hemos tenido relación alguna, eso de que ella regrese, la gente dirá si la aceptan o no, y en que ámbito.

"En mientras tanto en la toma de decisiones, aquí en la Cámara no, seremos los diputados los que tomaremos las decisiones en este País", dijo respecto de la reforma educativa.

El 27 de agosto darán inicio los foros sobre la reforma educativa, por lo que Mario Delgado aseguró que el magisterio apoyará la consulta de Morena.

"El 1 de julio también es una victoria del magisterio y vamos a trabajar en la reivindicación de los maestros. No puede haber educación ni de calidad, ni integral ni el adjetivo que le queramos poner positivo si no tienes de tu lado a los maestros, son la pieza fundamental junto con los padres de familia", y agregó que su partido (Morena) buscará presidir la Comisión de Educación, para operar la cancelación de la actual reforma.

jamp