DINERO

Google vetará anuncios de criptomonedas

La plataforma Google, vetará a partir de junio los anuncios de criptomonedas y otros contenidos relacionados

  • REDACCIÓN
  • 18/03/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Google vetará anuncios de criptomonedas
Google veta anuncios de criptomonedas. (Foto tomada de la web).

La plataforma Google, cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnología, vetará a partir de junio los anuncios de criptomonedas y otros contenidos relacionados. Esto incluye emisiones de monedas virtuales (ICOs), plataformas de cambio de criptomonedas o asesoría para la negociación en criptomonedas.

Lee también en La Silla Rota: Banco Mundial ve mecanismos fraudulentos en criptomonedas

De la misma manera, anunció que aplicará una serie de restricciones a la publicidad de otros productos: contratos por diferencias (CFDs) o de divisas al contado. 

De esta forma, los puntos relevante a tomar en cuenta si del mundo de la tecnología se trata son:

·        Google se suma a Facebook y veta anuncios de criptomonedas; es decir, los gigantes tecnológicos Google y Facebook vetarán los anuncios de divisas virtuales y productos relacionados con ellas, como las ofertas iniciales de criptomonedas, que forman un mercado considerado de riesgo para algunos analistas.

·        Asimismo, Google ha indicado que aquellos anunciantes que ofrezcan CFDs, contratos de divisas al contado y apuestas sobre diferenciales financieros, deberán contar con una certificación de Google antes de poder anunciarse a través de AdWords, advirtiendo de que esta certificación podrá solicitarse a partir de marzo y "solo está disponible en ciertos países".

·        En este sentido, el buscador exige a los anunciantes interesados contar con la correspondiente licencia emitida por la autoridad financiera del país o de los países objetivos, así como garantizar que sus anuncios y páginas de destino cumplen con las políticas de AdWords, además de cumplir con los requisitos legales relevantes, incluyendo aquellos relativos a complejos productos financieros especulativos.

·        A principios de año, Facebook decidió prohibir la publicidad que promueva productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados con prácticas promocionales engañosas, señalando a las opciones binarias, las ofertas iniciales de monedas (ICOs) y a las criptomonedas.

Con información de EFE

LPG