Main logo

Movimiento contra Trump lo liga en Google con la palabra ‘idiota’

La búsqueda de la palabra inglesa 'idiot' arroja la imagen de Donald Trump en la mayoría de sus resultados

Escrito en MUNDO el

Google, el buscador más usado del mundo, muestra la cara del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuando se introduce la palabra ''idiot'', o idiota en español.

La opinión pública en torno a Trump es negativa en muchas partes del mundo, especialmente tras su visita a Reino Unido y su conferencia de prensa con Vladimir Putin, apuntó El Mundo. Estas visitas provocaron el movimiento en su contra, que tiene como base una técnica de boicoteo denominada ''Google bombing'' en inglés.

En la visita de Trum a Reino Unido se realizaron protestas en su contra (Imagen tomada de la web)

Manifestantes y protestantes que asaltaron las calles durante la pasada semana para mostrar su repudio a Trump hicieron lo propio en redes sociales y en Internet, en general. Primero, intentaron a modo de burla que American Idiot, la canción del grupo Green Day, fuera tendencia.

Google apelará la multa que le impuso la Unión Europea

Después, muchos publicaron artículos en blogs y webs ligando la palabra ''idiot'' a Donald Trump, de modo que los algoritmos de Google hicieran esa misma relación semiótica y mostraran su rostro en los resultados más populares.

A menos que Google tome cartas en el asunto, cualquier información sobre estos hechos hará que el resultado gane más fuerza.

Trump no es el primer presidente de los Estados Unidos en sufrir un ''Google bombing''. Antes de él, George W. Bush aparecía junto a la búsqueda ''fracaso miserable'', si bien la crítica era a su biografía oficial.

Otros políticos que han sido boicoteados por este sistema han sido Silvio Berlusconi, cuyo rostro aparecía si se buscaba ''buffone'', o bufón en español; y el senador de los EU Rick Santorum, que vio su cara ligada a unas palabras de mal gusto: ''materia fecal'', informó El Mundo. A nivel nacional, el que fuera secretario general del Partido Popular y ministro del Interior, Ángel Acebes, apareció durante un tiempo al lado de la búsqueda ''miserable''.

mlmt