Buscador

Google recuerda al descubridor de los tintes sintéticos, William Henry Pekin

Mediante un doodle, el buscador recordó el descubrimiento del químico que significó una revolución en la industria de la moda
Google recuerda al descubridor de los tintes sintéticos, William Henry PekinEn 1856 William Henry Perkin trabajaba en su laboratorio casero con la ambiciosa meta de encontrar un tratamiento para la malaria. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

El buscador de Google recuerda este día el nacimiento del químico inglés sir William Henry Perkin, quien descubrió accidentalmente el primer tinte sintético para telas, lo cual significó una revolución en la industria de la moda.

Nacido en Inglaterra el 12 de marzo de 1838, William Henry Perkin descubrió por accidente la anilina morada, también conocida como malveína o malva de Perkin en su honor, apenas a los 18 años de edad, refirió el buscador a través de su blog.


Como asistente de laboratorio, Perkin estaba limpiando la suciedad oscura de un vaso de precipitado después de un experimento fallido, cuando notó que la sustancia dejaba una mancha de color púrpura intenso cuando se diluía con alcohol

CONOCE ESTA APLICACIÓN QUE AYUDA A ENCONTRAR DESAPARECIDOS TRAS SISMOS

Por lo que tras su descubrimiento, el joven químico se centró en patentar, fabricar y comercializar este colorante púrpura, al que llamó "malveína".

El descubrimiento de Perkin fue notable ya que la industria textil estaba en un nivel alto, la ropa morada estaba muy de moda, pero era demasiado costosa para la mayoría, sin mencionar que se desvanecía rápidamente.

La malveína de Perkin finalmente hizo que este color, antes exclusivo, fuera fácilmente accesible, encendiendo un frenesí violeta en la moda, en donde incluso la Reina Victoria usó un vestido teñido de color malva para la Exposición Real de 1862.

Rico y exitoso en su período en la industria manufacturera, Perkin finalmente regresó a la investigación de laboratorio, y años más tarde, en 1906, fue nombrado caballero, justo en el 50 aniversario de su descubrimiento.

auc

LEA TAMBIEN


Google desarrolla un buzón para salvar videollamadas perdidas

El buscador integró una opción que te ayudará a grabar las llamadas o mensajes entrantes a tu dispositivo

LEA TAMBIEN


Mario Bros, el nuevo anfitrión de Google Maps

Google México hace homenaje al fontanero por el Día de Mario Bros

LEA TAMBIEN


Estas apps son gratuitas y te ayudarán a ahorrar datos en tu celular

Con estas aplicaciones reducirás considerablemente el uso de datos en tu celular, un gasto importante para tu bolsillo





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información