IMPUESTOS

Google, Netflix y Facebook, en la mira de sindicato de telefonistas

La organización gremial que preside Francisco Hernández Juárez pide a AMLO que cobre impuestos a las firmas tecnológicas que se montan en la infraestructura
Google, Netflix y Facebook, en la mira de sindicato de telefonistasSe propone la implementación de un impuesto a estas grandes empresas tecnológicas como Netflix, enfatizando que no deberá ser un gravamen sobre los consumidores

El Sindicato de Teléfonos de México (Telmex) tiene en la mira a los servicios de Netflix, Amazon, Google, Apple y Facebook por utilizar su infraestructura para dar sus servicios; por lo que pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) les cobre impuestos.


"Desde hace varios años empresas como IBM, SYSCO, Intel, Netflix, Amazon, Google, Apple y Facebook "se montan" sobre la infraestructura de los operadores fijos y móviles de telecomunicaciones para proveer servicios de diferente índole, y pagan muy poco a los dueños de la infraestructura y a los propios Estados", publicó El Financiero.

La Agenda Digital por México 2018-2024, presentada este miércoles por el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, ante trabajadores y el asesor económico de López Obrador, Abel Hibert incluyó 14 puntos entre los cuales destacan la peculiar medida.

"Se propone la implementación de un impuesto a estas grandes empresas tecnológicas, enfatizando que no deberá ser un gravamen sobre los consumidores. El impuesto deberá ser canalizado para el crecimiento y desarrollo del sector en las zonas marginadas", establece la propuesta.

Otros temas de la agenda son la consolidación de un programa de digitalización universal en el país, interconectar a la mayoría de la población en los próximos años, el impulso al crecimiento de infraestructura, equidad regulatoria de telecomunicaciones, restituir al IFT la facultad regulatoria del derecho de las audiencias, entre otros.

LEA TAMBIEN


Como cada mes, Netflix sorprende con sus estrenos de septiembre

Te compartimos la lista completa de estrenos de películas, documentales y series de la plataforma de streaming Netflix

LEA TAMBIEN


Esto le pagó Netflix a Luis Miguel por su serie

La segunda temporada de Luis Miguel se está negociando, sin embargo, Diego Boneta estaría renuente a interpretar de nuevo a "El Sol"

AJ






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información