CIERRAN PASO

Como Facebook, ahora Google prohíbe los anuncios de criptomonedas

Desde enero, la plataforma de Zuckerberg dijo que iba a prohibir los anuncios promoviendo productos financieros y servicios vinculados a criptomonedas
Como Facebook, ahora Google prohíbe los anuncios de criptomonedasLos consideran instrumentos de inversión de alto riesgo. (Archivo).

Google dijo el miércoles que prohibirá los anuncios sobre criptomonedas y contenidos relacionados a partir de junio.

Según la nueva política, Google prohibirá anuncios para productos financieros no regulados o especulativos como instrumentos de inversión de alto riesgo o criptomonedas, entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los gemelos que se hicieron millonarios invirtiendo en bitcoin.

La firma dijo, además, en otra publicación, que eliminó 3,200 millones de anuncios que infringieron sus políticas publicitarias en 2017, casi el doble de anuncios que removió en 2016.

"Mejorar la experiencia sobre anuncios en la web, ya sea removiendo anuncios dañinos o intrusivos, continuará siendo una alta prioridad para nosotros", declaró Scott Spencer, director de publicidad sostenible.

En enero, Facebook dijo que iba a prohibir los anuncios promoviendo productos financieros y servicios vinculados a criptomonedas y ofertas iniciales de monedas.

Esta medida será implementada en todas sus plataformas, incluyendo Facebook, Audience Network e Instagram, dijo entonces la compañía.


Así lo hizo Facebook

Dijo que prohibiría los anuncios que promocionan productos y servicios financieros vinculados a bitcoin y criptomonedas, así como a ofertas iniciales de divisas.

"Hemos creado una nueva política que prohíbe los anuncios que promocionan productos y servicios financieros que frecuentemente son asociados con prácticas promocionales engañosas, como opciones binarias, ofertas iniciales de monedas y criptomonedas", dijo Rob Leathern, director de gestión de productos de Facebook.

La nueva política se implementará en todas sus plataformas, incluidas Facebook, Audience Network e Instagram, dijo la compañía.

LEA TAMBIEN


Banco de México arma plan para regular el Bitcoin

La transición de operaciones de estos servicios debe ocurrir en forma ordenada y segura para el consumidor, dijeron

LEA TAMBIEN


Miles de afectados por supuesta estafa con bitcoins en Australia

Aún no está clara la suma total del dinero estafado, que podría variar entre 70 y 240 millones de euros

ams







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información