VERSIÓN CENSURADA

Trabaja Google en buscador con "lista negra" para China

Se trata de "Dragonfly", que está en construcción desde la primavera boreal de 2017, revela "The Intercept"
Trabaja Google en buscador con lista negra para ChinaGoogle quiere volver a China (Especial/Archivo)

Un proyecto codificado como "Dragonfly" está siendo diseñado por Google, propiedad de Alphabet, el cual es una versión censurada de su buscador para China.

Lee también en La Silla Rota: Pese a multa, Alphabet gana 41% más en el primer semestre de 2018

Esta podrá bloquear páginas web y ciertos términos de búsqueda, según dio a conocer este miércoles el medio digital The Intercept, el cual cita documentos internos de la compañía y fuentes allegadas al tema.

"Dragonfly" está en construcción desde la primavera boreal de 2017; esta fue resultado de una reunión celebrada en diciembre entre el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, y un alto funcionario del gobierno chino, se detalla en el portal.

Este código manejará una lista negra cuando se busquen palabras como: derechos humanos, democracia, religión y protestas pacíficas. Dicho listado ya habría sido mostrado a las autoridades chinas, según el medio.

Se prevé que la versión final de este buscador se lance en un periodo de entre 6 y 9 meses más, aunque deberá tener el aval chino.

Google prefirió no comentar las revelaciones de The Intercept, aunque sí indicó que trabaja en China con diferentes aplicaciones móviles y colabora con desarrolladores locales.

De igual forma, la Administración del Ciberespacio, entidad que regula el Internet en China, prefirió no hacer comentarios al respecto a la agencia de noticias Reuters.

Por ahora, Google y YouTube siguen bloqueados en China.


LEA TAMBIEN


Google predice la nueva llegada de Jesús y el fin del mundo

Al parecer el traductor de Google le quiere hacer la competencia a Mhoni vidente, o nos está jugando una broma acerca del fin del mundo


LEA TAMBIEN


Google asesor sexual, estas son las preguntas íntimas más buscadas

Admitámoslo, las preguntas que más vergüenza nos da hacer se las hacemos a Google, aquí tenemos las preguntas sexuales que más le hacen a este buscador

(Con información de agencias)


lrc






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información