Main logo

El narco secuestró a su padre; hoy es alcalde electo

El presidente municipal electo de Gómez Farías, Chihuahua, tendrá que combatir el crimen organizado con tan solo 40 policías

Escrito en ESTADOS el

El presidente municipal electo de Gómez Farías, Chihuahua, Blas Godínez Ortega, ha sido afectado directamente por el crimen organizado; atacaron su casa y se llevaron a su padre, un hombre de 62 años.

Este problema se originó a partir de una disputa por el municipio, que es un punto estratégico para estos grupos criminales, entre dos bandas que ha derivado en actos de violencia que están en constante aumento.

Fue en la noche del 8 de noviembre cuando sucedió el ataque y aún en la casa se pueden encontrar marcas de bala.

Blas Godínez Loya, padre del presidente municipal electo de Gómez Farías, es también director del hospital comunitario del municipio. Una de las líneas de investigación es que lo “levantaron” para atender a sicarios heridos por una balacera registrada días antes.

Esta versión preliminar es creíble también por los familiares y autoridades, debido a que no es la primera vez que se llevarían a un médico, quienes tiempo después son regresados.

Hasta el momento Blas Godínez Loya no ha tenido noticias del paradero de su padre.

Leer también en La Silla Rota: Asesinan a 11 personas en Chihuahua en menos de 24 horas

Godínez Ortega, doctor de 34 años, luego de lo que le sucedió a su padre, se decidió a aceptar la invitación del Partido Encuentro Social para postularse como candidato a la presidencia municipal en un contexto en el que también México vivió este año una de las elecciones más violentas de su historia, y este hecho no fue distinto en Gómez Farías.

Era un deber moral con mi padre, con mi familia, con el municipio”, asevera Godínez Ortega.

Blas Godínez Ortega, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, tuvo un encuentro con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su cierre de campaña en Chihuahua. Ahí, aprovechó para contarle su caso y solicitarle apoyo para combatir la inseguridad en el municipio.

El presidente municipal electo cuenta que AMLO se mostró solidario y comentó que no los dejarán solos, que los ayudarán a componer la situación.

Antes de convertirse en alcalde de Gómez Farías, aprovechó para solicitarle a bandas delincuenciales que respeten a médicos y ciudadanos, que no tienen nada que ver con la disputa entre cárteles.

Respeten a los médicos y respeten a la ciudadanía, que gran parte no tiene nada que ver en esa situación, en esa disputa que hay entre esos cárteles”.

El doctor de 34 años tendrá que procurar la seguridad del municipio, de más de 8 mil personas, con tan solo 40 elementos de la Policía Estatal.

Sin embargo, cuenta que no dejará que lo que le pasó a él, le suceda a otro ciudadano; tampoco dejará de dar consultas.

Porque presidente municipal tres años, médico toda mi vida”.

(Con información de Milenio)

cmo