Main logo

Golpiza a joven en el Metro de Nueva York prende la alerta contra pandillas

El departamento de policía en Nueva York trabaja para contactar a la víctima y ubicar a los agresores

Escrito en MUNDO el

Luego de que NYPD compartiera un misterioso video sobre una brutal paliza a un joven en el metro de Nueva York, la policía de esta ciudad está trabajando para contactar a la víctima y a los agresores.

El jefe de detectives de la policía de Nueva York, Dermot Shea, calificó como “enfermo” y “repugnante” el video que muestra a un joven recibiendo varias patadas en la cabeza y el cuerpo mientras estaba sentado en el tren.

Aunque existe dicha grabación en la que se puede ver la cara de la víctima con hematomas y sangre en el labio, éste no cuenta con audio, por lo que no se puede apreciar lo que dice mientras es golpeado.

Ni la víctima ni los agresores han sido identificados, pues las pandillas acostumbran a publicar en redes sociales ataques como estos con el fin de alardear.

“Las pandillas a menudo registran ataques como estos y los comparten en las redes sociales como un forma de alardear. Hay una probabilidad de que la víctima no se presente a denunciar”, dijo una fuente de la policía de Nueva York.

La policía aún no sabe ni la fecha exacta ni la línea en la que sucedido el percance porque el brutal video lo descubrieron recientemente debido a que se había hecho viral en las redes sociales.

Ante esto, sobre la víctima solamente se sabe que tiene 22 años, reside en El Bronx y divide su tiempo entre Nueva York y un estado del sur del país, informó Dermot Shea.

La policía dice que la víctima, ya fue identificada por miembros de la familia y que fue al hospital después de sufrir lesiones importantes, pero el incidente nunca fue denunciado a la policía.

Todavía no se sabe qué causó la disputa o si fue relacionada con pandillas, la teoría principal que se maneja, por lo que el caso está bajo investigación.

MJP