Main logo

Por golpear y abusar de su cónyuge pasará 17 años en la cárcel

A Samuel lo sentenciaron a un total de 17 años con 7 meses y el pago de una multa por concepto de la reparación del daño

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Samuel “N” fue sentenciado a 17 años de prisión, tras ser declarado culpable por los delitos de violación equiparada agravada y violencia familiar agravada, los cuales cometió contra su pareja sentimental en un hogar ubicado en Tulancingo.

Fue en marzo de 2018 cuando sucedieron los hechos imputados al padre de familia, ya que en el domicilio, la víctima se encontraba durmiendo mientras su esposo, identificado como Samuel “N”, la golpeó frente a su hijo menor de edad.

La agraviada resultó golpeada, despojada de sus prendas y posteriormente violada por el agresor, según los datos aportados durante las audiencias ante el juez; por lo que la fémina acudió a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Lee más en LSR Hidalgo: Buscan que agresores de Olayet paguen funeral y terapias

Asimismo, los agentes del Ministerio Público recabaron los medios de prueba necesarios para solicitar la orden de aprehensión en contra de Samuel “N”, entonces fue presentado ante la autoridad judicial, en audiencia inicial le fue dictada la vinculación a proceso por los delitos por los que ahora está sentenciado.

El Tribunal de Enjuiciamiento encontró plena responsabilidad de Samuel “N”, por lo que obtuvo una sentencia de 15 años y cuatro meses de privación de la libertad por el delito de violación equiparada agravada, así como una segunda de dos años con tres meses por violencia familiar agravada.

Tras el plazo de investigación complementaria y la audiencia de juicio oral, le sentenciaron a un total de 17 años con 7 meses y el pago de una multa por concepto de la reparación del daño.

La sentencia condenatoria fue emitida por la autoridad judicial, tras las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad.


emh