Main logo

Golpean en el metro a atleta ciego que canta para costear entrenamientos

Alejandro Pacheco fue agredido por 'vagoneros' cuando pensaba cantar para pagar sus entrenamientos, y las autoridades no lo apoyaron

Escrito en DEPORTES el

Alejandro Pacheco, atleta mexicano con debilidad visual fue agredido en el metro de Ciudad de México en la estación Nezahualcóyotl de la Linea B, luego de intentar cantar en los vagones , forma en la que solventa los gastos para sus entrenamientos.

Pacheco Castillo tiene 27 años y perdió la vista los 19 años a causa de las adicciones, ha sido campeón dentro del Campeonato Nacional de Atletismo y Débiles Visuales en 1500 metros planos,  pero esto le ha generado gastos que no puede costear y por ello se dedica a cantar en el metro al menos dos veces por semana, pero hace unos días fue agredido física y verbalmente.

Detienen al pitcher mexicano Roberto Osuna por violencia doméstica

Pacheco relató los hechos en una entrevista para el diario La Afición:

Al terminar mi entrenamiento, el viernes, en el Bosque de Aragón, me dispuse a ir al metro para seguir con mi recaudación de fondos; iba a acompañado de Víctor, alguien que me apoya y de repente escucho a dos sujetos decirme que ‘me fuera’ ‘ que esta no era mi zona’, me empezaron a agredir verbalmente, luego a forcejear contra mí y después me empezaron a golpear”, señaló el atleta.

Pacheco argumentó que recibió varios golpes en la espalda, en las piernas y fue lastimado de una mano por los individuos que lo atacaron, sin embrago cuando intentó realizar la denuncia ningún sector de la seguridad al interior del metro lo apoyó con la información suficiente.

Luego de que me golpearon a mí y a mi compañero fuimos con el jefe de estación. Pero solo nos mandaron con la policía e igualmente no obtuvimos respuesta de ellos, Todo el día tratamos de levantar la denuncia pero pues no pudimos hacerlo.

F1 podría tener rama femenil y una mexicana podría conseguir su sueño 

El atleta invidente de 27 años, argumentó que esta es la primera vez que es golpeado, sin embargo, anteriormente han ocurrido varios incidentes en su contra, en diferentes líneas del Transporte Colectivo de la Ciudad de México, en donde ha sido agredido verbalmente por ‘vagoneros’ o incluso, por usuarios.

Por esta situación, Pacheco pidió que se revisarán las cámaras de seguridad del metro para dar con los agresores; mientras tanto, indicó que seguirá recaudando fondos para su preparación deportiva, cantando en el sistema de transporte colectivo.

dmv