Main logo

Las grandes figuras se ausentan del título de goleo en Rusia 2018

Harry Kane y Romelu Lukaku son los goleadores del Mundial Rusia 2018 superando a Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar

Escrito en DEPORTES el

Antes del Mundial los nombres de figuras como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, eran los más sonados a la hora de pronosticar quién sería el Campeón goleador en Rusia 2018. Pero luego de conocer a los ocho equipos que disputarán el trofeo, resulta que sólo el brasileño sigue con vida, pero lejos de aspirar a ser el mejor artillero del torneo.

¿Cuánto ganó la Selección Mexicana por participar en el Mundial?

Neymar, ha sido más célebre por exagerar las faltas que le cometen, que por reflejarse en el marcador, pues apenas lleva dos goles en este Mundial, mientras que Cristiano Ronaldo hizo cuatro y se quedó en tercer lugar; pero ya no podrá avanzar tras la eliminación de Portugal a manos de Uruguay. Mientras que Messi apenas marcó uno.

El liderato en la tabla de goleadores lo tiene al momento el inglés Harry Kane, delantero del Tottenham, con seis anotaciones que lo sitúan también en el primer lugar histórico de su selección, empatado con Gary Lineker.

Kane es un delantero estelar en la Premier League, pero alejado de los primeros planos mundiales como Messi, Cristiano o Neymar. En él se sitúan las esperanzas de regresar a su país a los primeros planos a nivel de selecciones, y hasta ahora ha cumplido con esa expectativa.

La Selección Mexicana quedó peor en Rusia 2018 que hace cuatro años

Detrás del inglés viene Romelu Lukaku, de Bélgica, con cuatro anotaciones en cinco disparos que ha lanzado a la portería. Lukaku ha sido pieza fundamental para el éxito de Bélgica en este Mundial y aunque también es estelar de la Premier League, y juega para el Manchester United, Rusia 2018 es el escenario para sumarse a la constelación de figuras a nivel internacional.

Entre los goleadores que aún siguen vivos y se alistan para pelearle título de goleo también se encuentran los rusos Artem Dzyuba y Denis Cheryshev, el uruguayo Edinson Cavani y el francés Kylian Mbapé.

dmv

Con información de la Agencida SD