Main logo

Gobierno entrega Tuzobús a empresa que operó Metrobús en CDMX

La firma Vanguardia y Cambio S. A. de C. V. arrenda 20 camiones a la administración estatal para el funcionamiento de rutas alimentadoras y la estación Central de Autobuses

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo asignó temporalmente la administración y operación del Tuzobús a la empresa Vanguardia y Cambio S. A. de C. V.; concesionaria de la línea 1 del Metrobús, desde 2013, en la administración de Miguel Ángel Mancera en Ciudad de México (CDMX).

Además, la firma tiene un contrato con el gobierno de Hidalgo por 32 millones de pesos, por el alquiler de 20 unidades que otorgan el servicio de transporte en rutas alimentadoras y la estación Central de Autobuses.

En un comunicado, la Semot informó que la asignación otorgará certeza jurídica y laboral a los trabajadores del Tuzobús y que “se obliga” a mejorar el servicio, luego de que el 3 de junio de 2019 la administración de Omar Fayad Meneses retiró la concesión a la firma Corredor Felipe Ángeles S. A. P. I. por incumplir la prestación del servicio.

Lee más en LSR Hidalgo: Ve Fayad positivo balance de AMLO; pendientes seguridad y crecimiento

De acuerdo con el comunicado, los trabajadores que estaban a cargo del Corredor Felipe Ángeles firmarán un contrato de prestación temporal con Vanguardia y Cambio, mientras que el Sistema de Transporte Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) retoma su función de ente regulador.

OTROS TRABAJOS DE VANGUARDIA

El 16 de noviembre de 2012 esta empresa firmó un contrato de prestación de servicios de peaje y control de acceso en los corredores del transporte público del Metrobús Insurgentes, cuya duración fue de cinco años forzosos que se contaron a partir del 14 de marzo de 2013.

En el gobierno de la Ciudad de México le otorgó a Vanguardia la concesión para el servicio de transporte público colectivo de pasajeros del Metrobús eje 1 poniente y como parte de la infraestructura debió adquirir un parque vehicular integrado por 54 autobuses.

Para el 28 de octubre de 2016, signó un convenio para el pago de tarifa por el servicio de transporte de Metrobús.


emh