Main logo

Urge Gobierno de Tamaulipas pago de apoyos a campesinos

La administración de Francisco Cabeza de Vaca ha entregado 982 millones de pesos por concepto de rentabilidad de las cosechas del ciclo agrícola 2016-2017

Escrito en ESTADOS el

TAMAULIPAS (La Silla Rota).- El Gobierno de Tamaulipas urgió a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) cumplir con el pago a productores tamaulipecos por concepto de rentabilidad, según los acuerdos signados desde hace ocho meses.

El gobernador  Francisco García Cabeza de Vaca ha venido apoyando a los productores de maíz y sorgo en sus gestiones desde hace más de seis meses para destrabar y agilizar la entrega de 982 millones de pesos por concepto de rentabilidad de las cosechas del ciclo  agrícola 2016-2017.

Con ese propósito el secretario de Desarrollo Rural del Estado, Ariel Longoria García entabló comunicación con el nuevo titular de la Sagarpa, Baltazar Hinojosa Ochoa, para establecer acuerdos y fortalecer compromisos que le den certeza y seguridad al productor en la producción de granos.

“La idea es seguir esa relación para tratar los temas del agro en Tamaulipas, hacía dónde queremos dirigirnos y los temas pendientes como es la actualización del Ingreso Objetivo”, expresó García Cabeza de Vaca.

Por su parte, Ariel Longoria informó que en los próximos días se reunirá con el secretario Hinojosa Ochoa con el propósito de que se destrabe e problema y se proceda a entregar el recurso que le pertenece legítimamente a los agricultores, y que se encuentra retrasado desde hace más de seis meses.