Main logo

Gobierno lanza advertencia a veracruzanos y a periodistas

En referencia a la lucha por sacar al Fiscal del cargo, el secretario de gobierno advirtió a reporteros que verán quien está del lado de los veracruzanos

Escrito en ESTADOS el

BOCA DEL RÍO, Veracruz.- El gobierno del estado de Veracruz lanzó una advertencia a los veracruzanos, incluyendo a periodistas, para que apoyen su lucha por quitar del cargo al Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, de lo contrario -señaló- serán cómplices de un grupo de personas a las que acusó estar coludidas con el crimen organizado. 

Las declaraciones las hizo el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, durante un desayuno que tuvo con el presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña. 

En la entrevista con decenas de reporteros, reiteró que Winckler Ortiz tiene vínculos con la delincuencia organizada, según declaraciones de ''El Lagarto'', presunto jefe delictivo en el sur, durante su detención en Campeche. 

“Aquí va un parteaguas que es muy claro, y también va para los compañeros que son periodistas, va para todos los veracruzanos. Con esto que está pasando en Veracruz vamos a saber quién está del lado de los veracruzanos y quién quiere ser cómplice de un pequeño grupo de personas que ni siquiera son de Veracruz”. 

Leer también: Podrían abrir otra vez juicio político contra Jorge Winckler

Un reportero le cuestionó que fuera claro a qué se refería, ante esto eso, Cisneros explicó que algunos periodistas defienden lo indefendible

“Aquí vamos a ver quiénes realmente están del lado de la justicia y de la procuración de todos los veracruzanos. De respeto, de igualdad, de trabajo y de generación de procuración de justicia. Es un parteaguas para todos, vamos a ver quiénes realmente actúan con un interés propio y quienes realmente en el interés en beneficio de todos los veracruzanos”, dijo. 

Minutos más tarde, el funcionario se retractó de sus dichos. En un mensaje de Twitter, dijo siempre será un funcionario respetuoso de la libertad de expresión.



ndm