Main logo

Gobierno de Hidalgo dará seguros de desempleo por covid-19

El apoyo consiste en un salario mínimo vigente en el estado, el cual es de 123 pesos diarios, con una duración de hasta tres meses

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Como parte de las medidas de la contingencia por el covid-19, el gobierno de Hidalgo anunció que ofrecerá un seguro de desempleo a los trabajadores que hayan perdido su trabajo o que sus ingresos se hayan visto disminuidos debido a la emergencia sanitaria.

La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, anunció que el apoyo está dirigido para los trabajadores asalariados que hayan perdido su empleo y para los no asalariados que hayan visto disminuidos sus ingresos por la situación que ha ocasionado el coronavirus.

Dijo que el apoyo consiste en un salario mínimo vigente en el estado, el cual es de 123.22 pesos diarios, con una duración de hasta por tres meses, en tanto la persona que reciba el apoyo incorpore a un nuevo trabajo.

Lee más en LSR Hidalgo: Por la contingencia, Jorge perdió su trabajo de 15 años

Además, los ayudarán a insertarse en el mercado laboral, ya sea a través de un empleo formal, de los proyectos productivos que ofrece la administración estatal o de las vacantes que tiene el poder Ejecutivo.

En este caso, los trámites para solicitar el seguro se realizará a través de internet, en la página de la Secretaría del Trabajo, donde estarán los formatos y requisitos que tienen que cumplir quienes quieran acceder a él.

Además, recordó que las empresas que realizan actividades consideradas como no esenciales y que continúan laborando pueden recibir una multa que va desde los 21 mil 720 pesos hasta los 434 mil 400.

Ayer, autoridades federales dieron a conocer que Hidalgo era la segunda entidad en el país en la que sus pobladores no acatan las medidas de sanidad, como no salir de casa y mantener la saña distancia. Al respecto, José Luis Romo Cruz, secretario de la Política Pública, dijo que esto se debería a que el estado es “un nudo logístico” en el centro de México debido a las carreteras que atraviesan el territorio hidalguense y por la colindancia que tiene con el Estado de México.

Mientras que, Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, anunció que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) junto con autoridades municipales realizarán operativos en toda la entidad para invitar a la sociedad a acatar las medidas de sanidad clara prevenir contagios, poniendo mayor atención en espacios públicos y tianguis.

 

 

emh