Main logo

Gobierno estatal otorgará créditos a emprendedoras

Para el gobernador las mujeres son responsables, emprendedoras pero no han recibido las oportunidades que necesitan y los apoyos han sido insuficientes

Escrito en ESTADOS el

TAMAULIPAS (La Silla Rota).-El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca anunció será puesto en marcha un programa orientado a empoderar económicamente a las mujeres, otorgando financiamiento a proyectos viables para que las mujeres puedan emprender su propio negocio.

Indicó que el gobierno del estado otorgara financiamiento a las mujeres para que puedan poner en marcha sus proyectos productivos y en ese propósito el propio gobernador García Cabeza de Vaca será su aval para que  obtengan el empréstito.

Al plantear la necesidad de empoderar económicamente a las mujeres, mencionó: “Cuando quieren salir adelante  poner un negocio emprender un negocio obtener un crédito se les niega porque muchas de ellas son madres solas y jefas de familia y no tienen un aval quien las pueda respaldar”.

Insistió en que las mujeres son responsables, emprendedoras pero hasta ahora no han recibido las oportunidades que necesitan y los apoyos han sido insuficientes.

Es por eso que en breve se dará a conocer el programa más ambicioso que se haya tenido en la historia de Tamaulipas para apoyar con créditos a las mujeres emprendedoras, indicó.

Insistió en que las mujeres que quieran emprender un negocio tendrán el respaldo del Gobierno del Estado, proporcionado las herramientas para que salgan adelante con un respaldo como nunca antes se ha tenido.

García Cabeza de Vaca anunció lo anterior durante la firma de un convenio colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres y el Gobierno de Tamaulipas con relación al sistema estatal de igualdad, atención, prevención, sanación y erradicación de la violencia contra las mujeres.

El convenio suscrito con Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de la Mujer tiene como objetivo coordinar acciones de cooperación que permitan las transversalidad de la perspectiva de género en las políticas gubernamentales con lo cual se habrá de garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Igual que prevenir atender sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Durante su intervención el gobernador García Cabeza de Vaca, comentó: “Ninguna entidad del mundo podrá ser así si en ellas hay casos de mujeres que reciben un trato desigual o violento”.

Por último expreso que en los momentos más difíciles y ante la ola de violencia son las mujeres quienes han mantenido firme y de pie a Tamaulipas.

rgg