SANCIONES A VENEZUELA

EU impone sanciones a 20 empresas venezolanas por narcotráfico

El gobierno estadounidense congelará los activos de las compañías señaladas por distribuir droga en ese país
EU impone sanciones a 20 empresas venezolanas por narcotráficoEl secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, anunció que habrá sanciones en contra de los dueños de empresas venezolanas que supuestamente distribuían droga (EFE)

El gobierno de Estados Unidos impuso sanciones económicas a 20 empresas de Venezuela, anunció el

el secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin.

En un comunicado, señaló que las sanciones se aplicarán en contra de Pedro Luis Martín Olivares, exjefe de Inteligencia Financiera de Venezuela, a quien la Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC), incluyó en su lista de narcotraficantes.

LA ULTRADERECHA CONSERVADORA VA CONTRA EL ABORTO RUMBO A ELECCIONES LEGISLATIVAS

De igual manera, señaló a sus socios, Walter Alexander Del Nogal Márquez y Mario Antonio Rodríguez Espinoza.

Con esta medida se congelarán los activos de los acusados y de sus empresas en Estados Unidos y prohíbe a los estadounidenses mantener relaciones de negocios.

Según el Departamento del Tesoro, esas compañías eran utilizadas para lavar las ganancias ilícitas de tráfico de drogas y de extorción.

Martín Olivares, de 51 años, quien se desempeñaba como exjefe de Inteligencia Financiera del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), fue acusado en 2015 por un tribunal estadounidense de Florida por conspirar para distribuir drogas en territorio estadounidense.

El Departamento del Tesoro explicó que Martín Olivares aprovecho sus posición como funcionario y aceptó sobornos de narcotraficantes que operaban en Venezuela y Colombia para facilitar el movimiento de los narcóticos.

Esto se suma a las numerosas sanciones impuestas por el gobierno estadounidense contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y varios exfuncionarios por corrupción y narcotráfico

De las 20 empresas sancionadas, 16 se encuentran en Venezuela y las otras 4 se ubican en Panamá.

LEA TAMBIEN


Alistan reunión decisiva en negociaciones del TLCAN

Buscan México, Estados Unidos y Canadá agotar los contenidos controversiales y alcanzar un principio de acuerdo sobre el TLCAN

LEA TAMBIEN


Policía de EU suspendido por patear la cabeza de detenido (VIDEO)

Un video de la policía de Miami muestra cómo un agente se acerca al detenido, que está tendido en el suelo, hasta que llega otro agente a patear su cabeza con fuerza.

Con información de EFE

cbl





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información