LIBERAN PRESOS POLÍTICOS

Gobierno de Maduro libera un tercer grupo de presos políticos

Estas acciones han sido lideradas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada por oficialistas y no reconocida por la oposición
Gobierno de Maduro libera un tercer grupo de presos políticosGobierno de Venezuela libera presos políticos. (EFE)

En el marco del plan de reconciliación nacional, el  gobernador del estado venezolano de Anzoátegui, el opositor Antonio Barreto Sira, anunció que serán excarcelados 43 ciudadanos, entre ellos algunos considerados presos políticos.

Barreto Sira señaló que entre los beneficiarios de esta medida se encuentra el exdirigente estudiantil Vilca Fernández, preso desde enero de 2016.

Previamente, el gobernador de Mérida (oeste de Venezuela), el opositor Ramón Guevara, dijo a EFE que un tercer grupo de personas sería excarcelado desde que empezaron a otorgarse estos beneficios hace tres semanas.

Destacó que se desconocía el número de personas que serán liberadas hoy y la identidad de cada uno, aunque estimó que se trata de "un grupo bastante importante".

A su vez, el fiscal General de Venezuela, Tarek Saab, expuso que las autoridades se encontraban estudiando la lista de quienes serán liberados.

Estas acciones han sido lideradas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrado solo por oficialistas y no reconocido por la oposición.

Y con estas medidas se hace un llamado a la pacificación nacional y a que finalice la violencia política que se adjudica a los antichavistas.

De acuerdo con EFE, la ANC ha contabilizado hasta ahora 80 excarcelaciones, mientras que la organización de derechos humanos Foro Penal, que encabeza la defensa de los apresados, ha expuesto que solo 52 formaban parte de sus listas y que el resto estaba tras las rejas por supuestamente estar incurso en delitos comunes.

Desde que comenzó el proceso de excarcelación, se han generado posturas a favor y en contra. Unos alegan que la medida es algo positivo en medio de la crisis, mientras que otros criticaron que estas acciones son usadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para mejorar su imagen.





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información