Main logo

Gobierno de NL acusa a otro medinista de desvíos

Se tratra de José Agustín Téllez Velázquez, ex director de Obras acusado de desviar más de 40 millones de pesos

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- José Agustín Téllez Velázquez, ex director de Ejecución de Obras del gobierno anterior  de Rodrigo Medina  fue acusado de desvío de recursos por más de 40 millones de pesos por la Fiscalía Anticorrupción.

Se le acusa del delito de ejercicio indebido o abandono de funciones públicas por presuntamente pagar sobrecostos en una obra de drenaje pluvial realizada entre enero y julio del 2015 y en la cual hubo pagos autorizados en forma indebida por 40 millones 929 mil pesos.

De acuerdo a la denuncia se habrían realizado modificaciones al contrato original con la empresa Risol Construcciones, para el pago de la obra, cuya extensión inicial era de 5 mil 305 metros lineales, pero quedó en 910 metros lineales.

La acusación que hizo la Fiscalía señala también que las excavaciones eran de una profundidad de 4 metros y en los sobrecostos quedó en 5 metros.

Téllez Velázquez se negó a responder después de escuchar la acusación y su defensa solicitó a la Juez y le fue concedido la ampliación del plazo de 72 horas a 144 horas, antes de ser resuelta la vinculación a proceso por lo que audiencia será el próximo miércoles.

kach