Main logo

Gobierno dio a Coyoacán presupuesto de más

La delegación Coyoacán fue de las más beneficiadas junto con las perredistas Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de la Ciudad de México, por medio de la Secretaría de Finanzas, entregó a la delegación Coyoacán un presupuesto adicional de 270 millones de pesos en el último trimestre de 2017

De acuerdo con Reforma, a esa demarcación se le aprobaron mil 920.6 millones de pesos para ejercer el año pasado, pero salió entre las más beneficiadas con un extra, junto con las perredistas Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

A Coyoacán le tocaron 253 millones, de la bolsa otorgada por la Comisión de Presupuesto de la ALDF, presidida por Mauricio Toledo, ex delegado de Coyoacán, y para finales del año, fue la única a la que se le duplicó.

LA SUPUESTA COMPRA DE VOTOS DEL PRD 

El diario señaló que, vía transparencia, la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas dio a conocer que el monto fue "modificado", por lo que se le entregó un total de 523.9 millones, 270 millones de pesos más, meses antes que arrancara el proceso electoral.

Además de Coyoacán,  Magdalena Contreras recibió más recursos extra, al pasar de 245 millones a 280 millones de pesos.

El incremento, indicó el rotativo,  se dio pese a las críticas de los delegados opositores sobre presupuesto asignado para  2017.

En ese sentido, las delegaciones  Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco y Azcapotzalco, llevaron el reclamo hasta la  Suprema Corte de Justicia mediante una impugnación.

Los recursos “adicionales" originalmente eran por 2 mil 755 millones, pero llegaron a 3 mil 060.1 con los aumentos a Coyoacán y Magdalena Contreras a final de año.

En ocasiones anteriores,  Reforma ha dado a conocer que en Coyoacán se condiciona el voto en favor del PRD con tarjetas monetarias, repartidas por medio de acciones institucionales.

cbl