Main logo

Los gobernadores de oposición que se deslindan de Corral

Gobernadores de PAN y PRI han expresado su postura respecto a la situación de Javier Corral, gobernador de Chihuahua y el Gobierno federal

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).-Después de la controversia suscitada por Javier Corral, gobernador de Chihuahua, quien acusó al Gobierno federal y la Secretaría de Hacienda por asignar menos recursos a estados de gobiernos no priístas, gobernadores de extracción diferente al PRI han manifestado que su relación con el gobierno federal es buena.

TE PUEDE INTERESAR: Hacienda revira a Corral que su gobierno es poco transparente

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público se pronunció al respecto el martes pasado y negó sea cierta la acusación realizada por el gobernador de Chihuahua en la que el mandatario estatal señaló que las autoridades federales obstruyeron la entrega de 700 mdp pactados el año pasado como represalia por la investigación de peculado contra Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI.

Tony Gali, gobernador de Puebla señaló a través de un video difundido por su cuenta de Twitter que en la entidad:

No ha fallado, ninguna participación… todas las participaciones han llegado a tiempo y todas han sido aplicadas con un orden administrativo como se debe llevar en las secretarías para que esto resulte”.

Los gobernadores de Querétaro, Veracruz, Michoacán, Baja California Sur y Nuevo León rechazaron sumarse a la cruzada de Corral y aclararon públicamente la buena relación que mantienen con el gobierno federal.

Nadie, ningún gobernador, tenemos problemas con el presupuesto; se me hace que él quería de más, probablemente no supo negociarlo con la Federación” declaró Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Mientras que Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz dijo que la entidad tiene muy buena relación con el gobierno federal, dijo que “nunca hemos tenido de su parte ninguna prohibición por las acciones que llevamos a cabo en contra de Javier Duarte” afirmó.

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro señaló “Nunca, en ningún momento, ningún momento, ningún gobernador, ha tenido un acercamiento o ha habido terrorismo, si es de un partido o de otro, a favor o en contra de los ingresos que debe recibir cada estado o entidad federativa por parte de la Secretaría de Hacienda” se lee en un texto del Diario de Chihuahua.

Silvano Aureoles gobernador de Michoacán señaló a Javier Corral como “Provocador” además dijo “El Gobernador de Chihuahua vende fantasmas, quizás quiera ser secretario de Gobernación… evidente lo que busca este personaje”.

Movimiento sin tintes políticos: Corral

Este domingo Javier Corral indicó desde un acto en la Plaza del Ángel, el gobernador de Chihuahua aseguró que el movimiento que encabeza no tiene tintes políticos ni electorales.

También señaló que encabezará una marcha desde Ciudad Juárez hasta la Ciudad de México para exigir que el gobierno federal entregue los recursos que presuntamente le han retenido a Chihuahua.

Con información del Diario de Chihuahua y Reporte Índigo 

wh