Main logo

El gobernador y Guerrero tiene todo el apoyo de la Federación en cuanto al tema de seguridad: Segob

El secretario de Gobernación dijo a Héctor Astudillo que el gobierno federal "dará a Guerrero su apoyo para hacer el gran estado que es"

Escrito en ESTADOS el

ACAPULCO.- En el tema de la seguridad, el gobierno de Guerrero cuenta con todo el apoyo de la Federación para eliminar este problema, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, ante el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien lo acompañó a la inauguración de la 119 Jornada Nacional del Notariado Mexicano.

CONOCE MÁS A FONDO AL NUEVO SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, ALFONSO NAVARRETE PRIDA

Al hacer una reseña histórica de lo que ha sido el origen del notariado, desde el Código Español de 1862 hasta 1952 cuando surge la Asociación Nacional del Notariado, el responsable de la política interior del país preciso: "La Federación dará todo su apoyo para hacer de Guerrero el gran estado que es y eliminar los problemas seguridad a los que se refería el gobernador".


En un salón del Mundo Imperial, enclavado en la zona Diamante, Navarrete Prida expresó que la función del notariado será importante este año en México porque se disputa el mayor número de cargos de elección popular en la  historia  del país e indicó: "Son 18 mil cargos de elección popular considerando regidurías presidencias municipales, diputados locales, diputados federales, senadores, gubernaturas y la Presidente de la República".

LOS MÁS ALTOS TOPES DE CAMPAÑA PARA CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR LOS TIENE EL ESTADO DE MÉXICO

Por ello, manifestó el titular de Segob federal, tampoco es gratuito que el Colegio Nacional de Notarios haya firmado convenios con el INE y con la Fepade para dar fe y constatar que ocurre en todo el territorio nacional en cualquier casilla comunidad colocación durante el proceso que se avecina.


Navarrete Prida destacó que la función del notariado mexicano será trascendental en la elección de julio, pues tendrá el trabajo de hacer creíble en la sociedad y demostrar el prestigio del cual goza y que a pulso se ha ganado. Agregó: "por eso no es extraño que aquí vengan candidatos a la Presidencia de la República hablar con el notariado". 

En su momento, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio la bienvenida a los notarios del país y agradeció que hayan elegido Acapulco para realizar su evento, puerto del cual dijo el gobernador, tiene problemas pero tiene más cosas positivas.

ASÍ ENTREGÓ ASTUDILLO LAS OBRAS EN LA CAÑADA, GUERRERO

El mandatario guerrerense en su mensaje también mencionó que la labor de los notarios retoma particular importancia, sobre todo en el contexto del proceso electoral, esto dado que ellos serán quienes den fe de la legalidad de estos comicios.

En su turno, el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano y Procurador Fiscal de la Federación, José Antonio Manzanero Escutia, expresó su reconocimiento al secretario de Gobernación por el apoyo en dístintos temas relacionados con su quehacer diario. Asimismo hizo un llamado al notariado a prepararse y con responsabilidad, cumplir de manera integral con sus deberes.


Mientras que la presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Guerrero, Samantha Salgado Muñoz dijo que los fedatarios de todo el país contribuyen a fortalecer la vida institucional en el país, por lo que celebró este espacio de encuentro con historia, diálogo, reflexión y futuro.

ASÍ ES LA INTROMISIÓN DE ALGUNOS EN LA VIDA INSTITUCIONAL DEL PAÍS

En este encuentro participan poco más de 600 personas, quienes del 17 al 19 de mayo compartirán experiencias en torno a su quehacer profesional, además de tener diversas conferencias y en un foro con algunos de los candidatos a la Presidencia de la República. 

Estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Elva Ramírez Venancio, el presidente del Tribunal Superior de Justicia estado, Alberto López Celis, el fiscal especializado para la detección de Delitos Electorales de la Fepade, Héctor Marcos Díaz Santana, el vicepresidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Nicolás Maluf Maloff, el vicepresidente Sur del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guadalupe Díaz Carranza, el secretario del Consejo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Raúl Rodríguez Piña, el senador Esteban Albarrán, entre otras.



AJA