Main logo

Gobernador de Guanajuato pide a Pemex regularizar abasto de gasolina

El gobernador recriminó la estrategia de suministrar la gasolina a través de pipas y no por los ductos, esto como parte del plan de combate al robo de combustible

Escrito en ESTADOS el

Diego Singue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, pidió al gobierno federal y a Petróleos Mexicanos (Pemex) a regularizar el abasto de combustible lo más pronto posible.

Esto luego que los últimos días Guanajuato, como otros estados del país, han sufrido de desabasto en las gasolineras.

"Hemos hecho un llamado a la federación para que se normalice el abasto de gasolina en Guanajuato. Es un estado importante donde hay un padrón vehicular alto. Un Estado que requiere de mucho combustible para no parar su desarrollo, ni el trabajo de día a día”

De acuerdo con el medio local AM León, el gobernador recriminó la estrategia de suministrar la gasolina a través de pipas y no por los ductos, esto como parte del plan de combate al robo de combustible.  

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía paciencia, no se ha precisado hasta cuándo se regularizará el abasto de combustible.

“Dicen que es cuestión de horas o de días para que esto es normal, pero nosotros vamos a seguir insistiendo al gobierno federal, pero sobre todo a Pemex para que regularice el abasto de gasolina en Guanajuato”.

Para Rodríguez Vallejo, sectores como el turístico, industrial y agrícola se han visto afectados por el desabasto de gasolina.

“Hemos estado en contacto con varios empresarios. Muchos de ellos están preocupados por el desabasto dado que su producción lo sacan por vía terrestre”

El mandatario agregó que se están montando operativos en los expendios para evitar el desorden y exhortó a no realizar compras de pánico.

Con información de Am León

rgg