Main logo

Gobernador de Guanajuato busca traer gasolina de Texas

Ante el desabasto de gasolina Diego Sinhué se reunió con petroleros estadunidense para recibir combustible importado

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, busca traer gasolina proveniente de Texas, en Estados Unidos, ante el desabasto de combustible.

El mandatario dijo haberse reunido con petroleros estadunidenses para realizar el combustible importado.

“Me reuní con ellos buscando la posibilidad de que nos manden combustible”

Detalló que empresas trasnacionales incluso venden gasolina a Petróleos Mexicanos (Pemex) y que tiene actualmente buques esperando descargar el combustible ante el desabasto.

Sin embargo, Sinhué mencionó que las empresas le ofrecieron traer el combustible a través de pipas, lo cual se convertiría en el mismo problema que actualmente se sufre.

La otra opción es hacer llegar hasta Irapuato carrotanques, pero ahí no está habilitado para recibir estos tráileres.

 

El gobernador, entonces, charló con funcionarios de Pemex quienes se comprometieron a recibir los carrotanques a partir de la próxima semana.

Sinhué adelantó que estos carrotanques comenzarán a llegar entre el lunes y el partes.

Esta gasolina no la pagaría el estado de Guanajuato, sino los empresarios petroleros.Una parte de la gasolina será para Pemex y otra para Móvil.  

El gobernador informó que irá a Texas para cerrar el acuerdo con los petroleros estadunidenses.  

Diego Sinhué señaló que Shell, por su parte, le informó que llegarán ferrotanques de gasolina. Según explicó el mandatario se trata de trenes con 97 vagones con 60 mil litros de combustible cada uno.

Por ello, el guanajuatense buscará que sea a través de tren y no de pipas como llegue la gasolina en Guanajuato.

La posibilidad de traer combustible de la refinería de Tula, en Hidalgo, es viable, señaló el gobernador, pues hay pipas que están haciendo fila de un día para ser abastecidos.

En tanto, el abasto de gasolina seguirá igual este fin de semana, no será hasta el lunes o martes cuando aumente la llegada de combustible.