Main logo

Gobernador de Chiapas y su abuelo se dividen por AMLO

Se trata de Fernando Coello, quien asistió a la gira de AMLO por zonas como Palenque, Ocosingo y San Cristóbal de las Casas, en Chiapas

Escrito en NACIÓN el

La simpatía del abuelo materno del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, por el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, causó declaraciones encontradas dentro de la familia del mandatario estatal.

Lee también en La Silla Rota: (VIDEO) Estos son los departamentos de la pugna Meade-AMLO

Se trata de Fernando Coello, quien asistió a la gira de AMLO por zonas como Palenque, Ocosingo y San Cristóbal de las Casas, en Chiapas. Incluso, el tabasqueño lo presentó antes sus seguidores.

“Lo conozco desde hace muchos años, no crean que se los estoy presentando porque es el abuelo del gobernador. Es mi amigo este señor, yo no niego a mis amigos nunca. Era amigo de mis finados padres”, lanzó López Obrador.

Al usar la palabra, Coello aseguró que su nieto simpatiza con el aspirante de Morena: “Mi nieto es amigo de Andrés y la simpatía que tiene mi nieto, también la tiene con Andrés desde hace muchos años”.

Al ser cuestionado sobre si Velasco respaldaría a Andrés Manuel, dijo que “totalmente. A mi nieto lo molestan mucho los de arriba para que no se meta, pero mi nieto conoce muy bien a Andrés y le tiene cariño y simpatía”.

En dicha gira, familiares, políticos y ex funcionarios vinculados al gobernador de Chiapas expresaron su apoyo al tabasqueño.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, rechazó las palabras de su abuelo y expresó su apoyo a José Antonio Meade, candidato del PRI.




(Con información de Reforma)


lrc