CORRAL PIDE REVISIÓN

Corral presentará recurso de revisión ante SCJN; anuncia gira por EU

Busca Revisar la legalidad de la resolución que llevó al fuero federal el proceso por peculado contra Alejandro Gutiérrez, ex secretario General Adjunto del PRI
Corral presentará recurso de revisión ante SCJN; anuncia gira por EUCorral pide que se revise legalidad de la resolución en caso del ex secretario General Adjunto del PRI (Foto de Twitter)

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, presentará mañana un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que haga un pronunciamiento en relación a la legalidad de la resolución de un tribunal colegiado que ordenó llevar al fuero federal el proceso por peculado contra Alejandro Gutiérrez, ex secretario General Adjunto del PRI. ; además, anunció una gira por Estados Unidos para 

El gobernador de Chihuahua busca que sea revisado el expediente por la Corte para verificar que la sentencia dictada por el colegiado se dictó apegada a derecho.

En una asamblea que se llevó a cabo en la Plaza del Ángel de la capital chihuahuense, Corral  reprochó que el décimo tribunal colegiado de circuito en materia penal, que se encuentra en la Ciudad de México, haya resuelto el caso en cuestión de horas, cuando regularmente el proceso llega a durar hasta un año.

Alejandro Gutiérrez enfrenta acusaciones por el presunto desvío de 250 millones con fine electorales durante el mandato del ex Gobernador  César Duarte.

Corral fue respaldado por activistas, religiosos, activistas y empresarios y enfatizó que de no lograr que se haga justicia en México recurrirá a instancias internacionales.

Asimismo, acusó que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no ha tenido la capacidad de cumplir con la extradición de Duarte, principal acuerdo pactado por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida.

ASI ES LA RUTA DE LA IMPUNIDAD EN CASO MIROSLAVA

"Están tan enredados en esa telaraña de corruptelas que se cometieron en Chihuahua, que hoy podemos decir que no sólo no han cumplido, sino que el Gobierno de Peña Nieto protege abierta y descaradamente al prófugo de la justicia", dijo.

El mandatario también advirtió que con el aval de un tribunal en materia penal del Estado de México, están radicando amparos de César Duarte contra las 11 órdenes de aprehensión en su contra.

VA A EL PASO

En la Segunda Asamblea Informativa por la Defensa y la Dignidad del pueblo de Chihuahua, ante cientos de ciudadanos en la Plaza del Ángel de la capital, expuso que iniciarán una gira por Estados Unidos, en la ciudad de El Paso, donde los chihuahuenses radicados en ese país pedirán la extradición inmediata del ex gobernador César Duarte.

Convocó a los chihuahuenses a colocar la bandera de "Justicia para Chihuahua" en sus casas e iniciar una estrategia de comunicación, en la que informarán a la sociedad civil de otros estados del país sobre el caso Chihuahua, donde dijo, el exgobernador Duarte y otros exfuncionaron sustrajeron cientos de millones de pesos de los impuestos de los chihuahuenses.


LEA TAMBIEN


Reportan ataque a escoltas del gobernador Javier Corral (Videos)

El mandatario de Chihuahua es escoltado de un campo de golf, donde jugaba cuando ocurrió el incidente, a un lugar seguro

LEA TAMBIEN


Da revés Corte a Javier Corral

Declaran que la remoción del presidente del TSJ violó el principio de división de poderes

cbl






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información