Main logo

El gobernador que rindió informe de gobierno en una videograbación

Tras la confrontación PRI-Morena en el Congreso, Omar Fayad decidió presentó su informe a través de un video

Escrito en ESTADOS el

Después de no rendir su informe en el Congreso de Hidalgo –donde su partido, el PRI, aliado con el PT, PES y PAN, está confrontado con Morena por la designación de presidente de la Junta de Gobierno–, el gobernador Omar Fayad Meneses presentó una videograbación para dar cuenta de su segundo año de mandato, la cual fue difundida por el sistema estatal de Radio y Televisión.

Fayad, sin fuerza política sólo envía documento de 2° informe a Congreso

El exsenador dijo que trabajará con la nueva Legislatura que tiene mayoría de Regeneración Nacional con 17 de 30 diputados, quienes lo han señalado por una supuesta intromisión a este poder mediante la designación de funcionarios en el último periodo en el que el PRI tuvo el mayor número de representantes, y por la reelección de María Luisa Pérez Perusquía como presidenta de la Junta de Gobierno, que ha derivado en la falta de sesiones por recesos decretados por el presidente de la mesa directiva, Humberto Veras Godoy, por falta de acuerdos con la fracción morenista, a la cual éste pertenece.

“Quiero decirles que habrá quienes expresen su escepticismo, dudas y opinen que no podemos trabajar juntos, pero aquí les doy la respuesta, si podemos, si lo haremos y lo vamos a lograr juntos”, afirmó.

Asimismo, y tras hacer referencia al presupuesto de 2019, que aprobará el nuevo Congreso, en el que Morena aventaja y él dijo que espera sea histórico, señaló que los asambleístas, al igual que él, son trabajadores “temporales” que llegaron a los cargos por la vía del voto.

“Los que integran el Congreso del estado representan la exigencia de un cambio y yo celebro esa decisión de los ciudadanos, pero no olvidemos que ellos como legisladores y yo como gobernador sólo somos empleados temporales”, indicó.

Como parte de la administración que preside, Fayad afirmó que 20 mil adultos mayores son apoyados con una pensión, y que invirtió 60 millones de pesos en la construcción de un anillo metropolitano de fibra óptica para mejorar la conectividad a internet.

“Este proyecto nos permitirá conectar a las principales instituciones académicas y científicas del estado”, aseguró.

Además, dijo que los helicópteros del Gobierno de Hidalgo están al servicio de la gente para la atención de emergencias médicas, que apoyaron a 4 mil 600 campesinos y productores con la entrega de semillas de maíz, cebada y avena, además de que, aseveró, empresarios invertirán 33 mil millones de pesos. 

Por Oficialía de Partes, y por medio del secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, el jefe del Ejecutivo entregó el 5 de septiembre su segundo informe al Congreso, que se encontraba en un receso indefinido después de que el grupo parlamentario del Morena protestó por la reelección de la priista Pérez Perusquía como presidenta de la Junta de Gobierno.

La sesión constitutiva iniciada el 4 de septiembre se reanudó después 48 horas, el viernes 6, pero tras dos horas 30 minutos de discusión en tribuna por la misma diferencia, el presidente de la Mesa Directiva decretó un nuevo receso hasta el próximo martes, al no lograr acuerdos sobre quién presidirá este órgano.

bl