Main logo

Preocupación en GM por política de austeridad de AMLO

Analistas dicen que si el AMLO hace efectivo su plan, los tres niveles de gobierno dejarían de comprar las Suburban

Escrito en DINERO el

La articulista Lourdes Mendoza dijo que la llegada a la Presidencia de México de Andrés Manuel López Obrador tendrá afectaciones en las armadoras General Motors (GM), Nissan y Volkswagen, tanto por los gustos del político, así como por su anunciada política de austeridad. De acuerdo con su apreciación a algunas compañías podría irles bien y a otras no.

La analista de El Financiero, autora de la columna “Sobremesa”, explicó que la posible austeridad republicana podría cambiar la tendencia de compra de autos y SUV’s entre los gobernantes.

AMLO podría subastar las Suburbans del gobierno (Imagen de The Huffington Post)

Los volúmenes de venta de esta camioneta son de más menos cuatro mil unidades (al año) y su principal mercado es el de los políticos mexicanos, y ojo eh, ¡en los tres niveles de gobierno! Y con la arrasada que dio Morena en todo el país, seguro están que tiemblan”, apunta la periodista.

Advierte que es de esperarse la afectación, tomando en cuenta que AMLO está decidido a vender el avión Dreamliner, así como los helicópteros. Ante esto, la periodista opina que es seguro que el líder de Morena también subaste las Suburbans.

Este sueldo cobrará AMLO de reducir su salario a la mitad como promete

Añade que hay quienes son de la idea que Nissan podría ser beneficiado, ya que en la época en la que el tabasqueño fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México utilizó un auto Tsuru (el cual era manejado por su chofer-asesor Nico).

GM podría verser afectado con la política de austeridad de AMLO, pero Nissan podría beneficiarse (Imagen de Vanguardia)

Aunque como el Tsuru está descontinuado igual podría reemplazarlo por el Tiida.

Este hecho, y aunque usted no lo crea, profundiza la ya de por sí desgastada relación de GM con Nissan, provocada por los erráticos reportes de ventas por parte de la armadora americana de principios de este año, que ha llevado a Nissan y VW a dejar de reportar las ventas por modelo a la AMIA”.

La analista considera que esto se interpreta como un llamado de atención por el desgaste generado por las negociaciones del sector automotriz para tratar de salvar el TLCAN, en donde las armadoras americanas (Ford, FCA y GM) han salido menos raspadas.

Con información de Vanguardia y El Financiero

mlmt