Main logo

Giran orden de aprehensión vs. Emilio Lozoya; dueño de AHMSA, detenido

Juez gira órdenes de aprehensión vs. el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, directivo de Altos Hornos, detenido en Mallorca, España; liberan cuentas de AHMSA para nómina

Escrito en NACIÓN el

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron a Notimex que un juez federal giró órdenes de aprehensión en contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y un directivo de la empresa Altos Hornos de México.

Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, fue detenido en Mallorca, de acuerdo con una confirmación de la periodista Denis Mearker.

Sin dar a conocer detalles, la fuente de la FGR dijo que se filtró la información de las órdenes de arresto contra Emilio Ricardo Lozoya Austin y el directivo de Altos Hornos de México, (presuntamente Alonso Ancira, quien al parecer ya fue detenido), pero aún no hay más datos.

Liberan cuentas de AHMSA para pagar nómina

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que se liberaron 29 cuentas de Altos Hornos de México (AHMSA) para pagar a trabajadores.

"AHMSA presentó un recurso y hemos desbloqueado 29 cuentas relacionadas con el pago a trabajadores. Hoy en la noche y mañana podrán tener acceso a esos recursos para pago de proveedores y trabajadores, las que se mantendrán congeladas son las cuentas relacionadas a estos hechos y del señor (Alonso) Ancira", indicó en entrevista con Milenio Televisión.

AJ