Main logo

Mexicano en el Mundial homenajea a su familia fallecida en accidente

Gilberto Martínez tiene la historia más conmovedora del Mundial, él y su familia viajarían a Rusia, pero un accidente les arrebató el sueño

Escrito en DEPORTES el

Entre los miles de mexicanos que viajaron al Mundial Rusia 2018 hay un aficionado con la historia más conmovedora que se pueda imaginar. Gilberto Martínez es un aficionado mexicano que viajó al Mundial Rusia 2018 para realizar un homenaje a su familia que murió hace unos meses en un accidente automovilístico.

Jugadores del Tri salieron del hotel de concentración para cantar y bailar con los aficionados que les llevaron serenata... después les pidieron que los dejaran dormír

Martínez es abogado, tiene 41 años y en 2004 se casó con la argentina Verónica Raschiotto y tuvieron dos hijos, Mía y Diego. Este año, Martínez viajaría a Rusia con toda su familia para cumplirles el sueño a sus hijos, amantes del futbol, y llevarlos al Mundial. Tenían todo listo, boletos de avión, hoteles reservados y boletos para ver a la Selección Mexicana ante Alemania, además de entradas para ver a Brasil y Argentina, y de esa manera Diego podría ver a sus ídolos Neymar y Messi.

Lamentablemente, el pasado 28 de abril sucedió una tragedia que lo cambió todo. Verónica, acompañada por sus dos hijos, conducía por Delray Beach, Florida, para visitar a su hermano, cuando una camioneta a toda velocidad los chocó y el impactó provocó que Verónica y sus hijos perdieran la vida al instante. Gilberto no quiso indagar en el accidente, ocasionado por un joven de 21 años, y se conformó con saber que todos murieron al instante y que no sufrieron.

Después de recibir ayuda profesional, Gilberto Martínez decidió cumplir el sueño de sus hijos y su mujer, y se trasladó a Rusia para estar presente en el Mundial. El viaje lo realizó tal y como lo había planeado con su familia por lo que el primer partido que presenció fue el histórico triunfo de México ante Alemania.

Fue muy difícil llamar a la aerolínea y a los hoteles y pedir que cambien los nombres de los pasajeros y reservas. Vinieron dos amigos en lugar de ellos. Uno, argentino”, relató Gilberto para el diario Clarín.

Crea películas y ataja un penal a Messi, él es el arquero de Islandia

Para dicho encuentro, Gilberto Martínez portó la playera del Tri pero con los nombres de sus hijos y su esposa, además con los Fan ID de su familia colgados al cuello.

El pasado domingo, Gilberto presenció el debut del ‘Tri’. Al final del encuentro soltó en llanto, no tanto por la emoción del triunfo, sino porque no pudo festejar con sus hijos el Día del Padre.

El partido de México fue terrible. Día del Padre. Era muy difícil. Era el omento de llegar, de vivirlo, de pensar en ellos. Hubo momentos muy fuertes, el momento del gol, el himno, cuando termina el partido. Drené mucho y saqué mucho. Este es un viaje que cada momento tiene un recuerdo”, compartió.

Gilberto explicó que tiene relación con Guillermo Ochoa, a quien le regaló los guantes que usaba su hijo Diego y después del partido, el arquero le mandó un mensaje por whatsApp: “Esto fue por tu familia”.

Gilberto aún tiene un objetivo antes de regresar a México al final de este mes: “Me encantaría que Messi firmara una camiseta para mi hijo acá. Estoy haciendo lo posible para llegar a él”.

dmv