Main logo

Mexicano que homenajeó en el Mundial a su familia fallecida, gana premio por su trágica historia

Gilberto Martínez ganó el premio Laureus Sporting Moment por su conmovedora historia en Rusia 2018

Escrito en DEPORTES el

La historia de Gilberto Martínez se convirtió en la más conmovedora del Mundial Rusia 2018. El aficionado mexicano perdió a su esposa y sus dos hijos en un accidente de tráfico dos meses antes de viajar juntos a la Copa del Mundo, por lo que decidió rendirles homenaje llevando sus camisetas al país anfitrión.

Esta historia fue conocida en todo el mundo, por lo que ganó el voto del publico para ganar el premio Laureus Sporting Moment en agosto, galardón que premia: el juego limpio, compañerismo, emotividad y pasión por el deporte.

Por estas razones ''Tuca'' Ferreti no seguirá en la Selección Mexicana

El sueño de la familia de Martínez era acudir a un Mundial de futbol y ver un partido de la Selección mexicana.

Y en honor a su familia, Martínez acudió al Mundial de Rusia y vio la victoria de México de 1-0 contra Alemania, donde subió un video a la red social Facebook en la que expresaba lo difícil que era estar ahí.

El video recibió más de tres mil comentarios e incluso, el arquero de México en el Mundial, Guillermo Ochoa, señaló que la victoria de la Selección azteca contra Alemania fue para la familia de Martínez.

Juan Carlos Osorio ya tiene nueva selección

Martínez se convirtió en el sexto nominado para el Laureus Sporting Moment del año y el video recibió más de 3 mil comentarios.

dmv