Main logo

Gil Zuarth se va del Senado, dice que AMLO no es un peligro

Resaltó que hay un escenario de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia, “hay que dejarnos del cuento de que es un peligro para México”

Escrito en NACIÓN el

El senador del PAN, Roberto Gil Zuarth, anunció que presentará licencia para dejar su escaño, pero descartó que sea para apoyar las campañas de Andrés Manuel López Obrador o José Antonio Meade.

Lee también en La Silla Rota: ROBERTO GIL ZUARTH,

El expresidente del Senado, dijo en entrevista que se trata de “una suerte de retiro voluntario”, aunque acotó: “no dejo el PAN y tampoco dejo la política”.

Está absolutamente descartado que me incorpore a la campaña de José Antonio Meade, como también está descartado que me incorpore a la campaña de Andrés Manuel López Obrador. No ando buscando chamba, no ando buscando campaña, no ando buscando hueso”, sostuvo.

El panista refirió que si gana o no Andrés Manuel López Obrador, hay que asumir que él representa a una parte de la sociedad que no puede ser excluida. “No creo que podamos marginarlo de la política, hay que ver y escuchar al electorado que está detrás de AMLO, hay que sentarlo en la mesa y hay que construir con él la agenda, si gana, si pierde, desde la oposición, hay que construir igualmente la agenda”.

(Foto tomada de Regeneración)

El senador refirió que hay mucha gente que ve a López Obrador como alternativa, y “no podemos tocar ese electorado si no entendemos sus demandas. Dejemos la trivialización y también la estigmatización”.

Gil Zuarth, quien también fue secretario particular del expresidente Felipe Calderón, afirmó que para él acaba una etapa en el Partido Acción Nacional (PAN).

Ustedes conocen las tensiones que hemos tenido con la dirigencia, entendemos la política y entendemos la vida del partido de manera absolutamente diferente, pero también para no estorbar hay que saberse hacerse a un lado”.

El legislador deseó suerte a Ricardo Anaya en su búsqueda por la Presidencia de México, y confió en que sin importar el resultado de la elección le dé a al PAN la posibilidad de reconstruirse.

Roberto Gil Zuarth comentó que se dedicará a la docencia en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

mlmt