Main logo

Torrado afirma que no hay prisa para remplazar a Osorio

El ahora directivo fue claro al afirmar que México aún no está a la altura de las grandes potencias del futbol mundial

Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

El Director Deportivo de la selección mexicana de futbol, Gerardo Torrado, pidió ser ecuánimes en la evaluación acerca de la continuidad o no de Juan Carlos Osorio como entrenador nacional, y coincidió con el técnico colombiano en el sentido de que se deben exportar más jugadores a Europa para ampliar las posibilidades de éxito en un Mundial.

Ahora que Yon (de Luisa, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol) entre en funciones vamos a ver qué se quiere para el siguiente proceso. Primero se hará una evaluación profunda de todo, ya con calma se tomará una decisión acertada, no hay prisa, hay que ser ecuánimes y tomar una decisión", afirmó Torrado, director deportivo de la selección, esta mañana a su regreso a la ciudad de México.

Para el ex futbolista, cuya continuidad también depende de los objetivos que sean planteados, el Mundial Rusia 2018 fue exitoso. "Se supera la barrera de ganarle a un Campeón del Mundo como Alemania, nadie daba un centavo por la selección en ese partido, se empezaron a romper límites", aseguró.


Javier Aquino también habló sobre el tema.


Quieres saber cuánto ganó la selección mexicana por participar en Rusia 2018. Aquí te lo decimos


Torrado, que también estuvo en Mundiales con la selección nacional, admitió que el nivel del representativo mexicano está aún por debajo de las grandes potencias.

Claramente no estamos a la altura de los demás, pero si estamos cerca. Tenemos jugadores que están en equipos importantes, pero ellos tienen más jugadores que juegan en más equipos importantes. Habrá que encontrarla fórmula para que cada vez sean más jugadores los que exportemos", concluyó.

Con información de Agencia SD

jla