Main logo

Trump, el mayor reto para gobierno de AMLO: Gerardo Esquivel

El asesor de AMLO considera que no es el mercado interno un problema para el gobierno de AMLO, sino temas como las políticas estadounidenses y el TLCAN

Escrito en NACIÓN el

El mayor reto que se enfrentará el nuevo gobierno en cuanto a lo económico será con el gobierno estadounidense, aseguró Gerardo Esquivel, el asesor de Andrés Manuel López Obrador, en entrevista con Forbes este lunes.

El trato con la administración de Donald Trump y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLACN) son aspectos a los que hay que poner atención.

“El mayor reto que creo hoy tenemos tiene que ver con el contexto internacional, que está cargado de incertidumbre por el tema de Donald Trump y el TLCAN, sin embargo, yo te diría que tenemos las condiciones para llevar a cabo un programa económico distinto y exitoso”, expone.

Leer también en La Silla Rota: Carlos Salinas felicita a AMLO por su virtual victoria

El discurso del día de ayer tenía como objetivo contrarrestar y dar claridad ante la incertidumbre que podría generar la llegada de AMLO a la presidencia.

“El mensaje que mandó AMLO me parece que puede ser bien tomado por los mercados, por varios temas, como el de la autonomía del Banco de México o la responsabilidad fiscal, por lo que creo que vamos bien en este sentido”, afirmó.

Esquivel declaró que siempre han tenido una buena conexión con pequeños y medianos empresarios, además de que han tenido positivos acercamientos con los grandes. 

“Me parece que la relación con el empresariado está bastante distendida, es muy buena, los micro y medianos empresarios ya apoyaban y varios de los grandes también estaban con él, además de que me parece algo muy bueno que aquellos con los que existían diferencias políticas tengan la disposición para trabajar con nosotros”, concluyó.

(Con información de Forbes)

cmo