Main logo

Hospitalizan al expresidente George Bush; hace 6 días murió su esposa

El exmandatario de Estados Unidos tiene 93 años y se encuentra en un hospital de Houston, Texas

Escrito en MUNDO el

De nuevo el expresidente de Estados Unidos, George Bush fue hospitalizado, según dio a conocer un portavoz de la familia.

De 93 años, "Bush padre" se encuentra internado por una infección sanguínea, un agravante en su salud a menos de una semana de la muerte de su esposa Bárbara.

Así festejó "Bush padre" sus 90 años, con salto aéreo

"El presidente Bush fue ingresado en el Hospital Metodista de Houston ayer (domingo) por la mañana después de contraer una infección que pasó a su sangre", puntualizó la oficina del expresidente en un comunicado.

"Está respondiendo a los tratamientos y parece estar recuperándose", abundó en el texto.

 

Texas, luto por la muerte de Barbara Bush

El estado fue hogar y escenario político de la familia Bush durante varias décadas, ha sentido con especial dolor el fallecimiento de la exprimera dama Barbara Bush, de quien la sociedad texana destaca el inspirador legado de "una vida dedicada a los demás".

La matriarca de una de las grandes dinastías políticas de Estados Unidos murió el pasado martes a los 92 años en su domicilio de Houston (Texas) junto a su familia, tras haber decidido el pasado domingo no volver al hospital para tratarse la enfermedad pulmonar que padecía desde hacía ya varios años.

Las reacciones a la pérdida de esta mujer, llamada "la abuela de todos", no se hicieron esperar desde todos los ámbitos de la sociedad texana.

El gobernador, el republicano Greg Abbott, emitió un extenso comunicado en el que ensalzó "la lucha de Barbara para combatir el analfabetismo en los Estados Unidos, que permitió a los menos afortunados mejorar sus vidas".

La alfabetización infantil, para la cual desarrolló la Fundación Barbara Bush, que impulsa hábitos de lectura, y la lucha contra el cáncer, con la que se comprometió tras perder a su hija Robin, fallecida en 1953 a los tres años por leucemia, fueron dos de las principales prioridades en la vida pública de la ex primera dama.

115413" />

115414" />

ams