WHATSAPP

Así puedes trabajar en WhatsApp; estos son los requisitos y lo que debes hacer

Las ofertas de empleo abiertas reflejan la diversidad de áreas en las que WhatsApp busca talento, consolidando su posición como una aplicación que no solo conecta a personas, sino que también ofrece oportunidades laborales

Para aplicar a estas vacantes, los interesados pueden acceder a su sitio web
Para aplicar a estas vacantes, los interesados pueden acceder a su sitio web Créditos: LSR/y Cuartoscuro
Escrito en GENTE Y VIDA el

La creciente influencia de las redes sociales ha dado lugar a un auge en las oportunidades laborales dentro de las plataformas líderes. En este contexto, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de Meta, ha anunciado la apertura de diversas ofertas de empleo en distintas áreas. Este movimiento resalta la expansión y la necesidad de profesionales capacitados para contribuir al continuo desarrollo de la plataforma.

Con el fenómeno de la mensajería instantánea experimentando un crecimiento significativo, estas aplicaciones se han convertido en una forma esencial de comunicación a nivel mundial. WhatsApp, Telegram y Messenger son algunas de las plataformas líderes que han aprovechado la tecnología para conectar a personas de diferentes rincones del planeta. WhatsApp, en particular, ha alcanzado la asombrosa cifra de dos mil millones de usuarios, consolidándose como la aplicación de mensajería líder, solo superada por Facebook Messenger.

La noticia de que WhatsApp está buscando expandir su equipo con profesionales capacitados ha generado expectación en el mercado laboral. La plataforma, que ha ganado la confianza de millones de usuarios en más de 180 países, busca incorporar talento en diversas áreas.

La cultura organizacional de WhatsApp, desarrollada por Meta, se basa en el respeto a la igualdad de oportunidades de empleo y acción afirmativa. La empresa se compromete a no hacer distinciones discriminatorias, promoviendo un ambiente inclusivo y diverso. Además, asegura brindar condiciones razonables para candidatos con discapacidades durante el proceso de reclutamiento.

Ofertas de empleo disponibles en WhatsApp

Las ofertas laborales actuales en WhatsApp abarcan roles clave que buscan profesionales comprometidos con la innovación y la excelencia. Algunas de las posiciones destacadas incluyen:

  • Ingeniero de Operaciones de Clientes en Londres, Reino Unido: Este puesto se centra en fortalecer el soporte y soluciones escalables para mejorar la experiencia de los usuarios. Requiere una Licenciatura en Ingeniería, más de 5 años de experiencia en programación y más de 4 años en gestión de proyectos.
  • Diseñador de Producto: Esta posición implica diseñar flujos y experiencias, implementar sistemas visuales innovadores. Se buscan habilidades en desarrollo y liderazgo de aplicaciones de gran escala, así como experiencia en diseño visual y prototipos interactivos.
  • Gerente de Investigación UX con Enfoque en Monetización: Este rol implica gestionar un equipo de investigación y mejorar la experiencia de pequeños y medianos emprendedores. Se requieren 15 años de experiencia en investigación de UX y más de 8 años gestionando equipos de investigación.
  • Ingeniero de Datos: Este puesto busca potenciar servicios y aplicaciones, optimizando el crecimiento estratégico y la experiencia del usuario. Los requisitos incluyen una Licenciatura en Ciencias de la Computación y más de cuatro años de experiencia en ingeniería de datos.

Además, WhatsApp está en búsqueda de un Gerente de Políticas Públicas para la India, quien liderará iniciativas regulatorias y programáticas esenciales a nivel nacional. Se requieren más de 10 años de experiencia en políticas públicas, un título de postgrado en áreas relevantes y experiencia colaborando con reguladores y responsables políticos de alto nivel.

No te puedes perder: WhatsApp: ¿Cómo ponerle contraseña a tus chats? Te explicamos

Cómo aplicar a estas oportunidades

Los interesados en unirse al equipo de WhatsApp pueden explorar las oportunidades laborales disponibles en el sitio web oficial www.whatsapp.com/join. Cada oferta incluye una descripción detallada del perfil, responsabilidades y requisitos para el cargo. La aplicación es sencilla y se realiza a través de un botón verde al final de la oferta, donde se solicitará información personal y educativa necesaria para completar una aplicación exitosa.

WhatsApp no solo ofrece una plataforma de comunicación global, sino también oportunidades emocionantes para profesionales calificados que deseen formar parte de un equipo comprometido con la innovación y la excelencia en el servicio. Este anuncio refleja el continuo crecimiento y la expansión de la aplicación, consolidándola como líder en el mundo de la mensajería instantánea y como empleador de elección para aquellos que buscan desafíos apasionantes en la industria tecnológica.